Gendarmes incautan droga escondida en desodorantes

Mujer intentó ingresar los estupefacientes que iban dirigidos a un amigo recluido en la unidad penal de Los Andes.

Un nuevo intento de ingreso de droga quedó al descubierto la tarde de este lunes en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes gracias al trabajo de los gendarmes encargados de la revisión de encomiendas. Esta vez fue una mujer quien trató de pasar marihuana y pasta base de cocaína escondida en dos desodorantes en barra.
El ilícito ocurrió aproximadamente a las tres de la tarde, cuando el gendarme de iniciales C.Q.V. procedió a revisar las encomiendas que S.R.L. esperaba hacer llegar a un privado de libertad del dormitorio seis, a quien, posteriormente, identificó como un amigo.
El jefe de la unidad penal, comandante Danilo Millón, detalló que: “A las 14:50 horas, en circunstancias que se desarrollaba el ingreso de las encomiendas de la población penal, personal de servicio procedió a pesquisar, dentro de envases de desodorante, siete envoltorios de papel cuadriculado con una sustancia blanca y cinco envoltorios con una sustancia color verde pastoso. Se procedió a dar cuenta al ministerio público, el que dispuso que concurriera personal de la PDI para el procedimiento”.
El comandante Millón, una vez descubiertas las intenciones de la persona, funcionarios de servicio la retuvieron a la espera de los efectivos de la PDI, quienes se encargarían, durante la presente jornada, de trasladarla a los tribunales.
La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, destacó el trabajo realizado por el personal del establecimiento penitenciario.
“Los intentos de ingreso de drogas y otros elementos prohibidos por la administración penitenciaria son constantes en las unidades penales de la región, es por ello que resulta tan importante el trabajo que realiza nuestro personal encargado de la revisión de encomiendas, vigilancia perimetral y sala de circuito cerrado de televisión, entre otros. El decomiso de droga nos ayuda a mantener el orden interno de las unidades y evitar posibles hechos que culminen con privados de libertad o funcionarios lesionados”:
Si bien el CCP de Los Andes se mantiene en cuarentena, el servicio de entrega de encomienda no ha sufrido alteraciones.