¿Cuáles son las claves para saber elegir tu próxima computadora?

A menudo nos encontramos con una inmensa variedad de productos en el mercado, y nos resulta difícil saber cuál es el más adecuado para nuestras necesidades. A su vez, los precios son bastante diferentes y existen diversas gamas y secciones según el tipo de usuario que seamos: empresario, gamer, uso casual, estudiante, etc.

Es por todas estas razones que hemos armado una lista con las principales características que debería tener una buena computadora para todo tipo de usos. A su vez, consideramos el factor de contar con un buen precio en notebook con las mejores prestaciones.

El sistema operativo, la base de toda computadora

El sistema operativo más utilizado en el mundo es Windows, que ofrece una gran capacidad de personalización con bastante facilidad de uso. La última versión que se ha lanzado de este sistema es Windows 10, que parece funcionar relativamente bien. Sin embargo, existen usuarios que prefieren versiones más antiguas debido a inconvenientes con la compatibilidad o por costumbre.

El procesador

Esta es la parte central de toda computadora, ya que se encarga de realizar los procesos lógicos más básicos y, a su vez, de ejecutar los programas y manejar el sistema operativo. Por lo tanto, contar con un buen procesador es ya contar con un excelente notebook.

La opción más conveniente en cuanto a relación calidad-precio son los notebook Intel Core i3. Este procesador cuenta con dos núcleos muy rápidos que permiten ejecutar varios programas simultáneamente y cuentan con tecnología de última generación, ya que se lanzó la versión 10 de este.

La memoria RAM

A fin de acompañar el buen funcionamiento del procesador, se debe contar con la suficiente capacidad de memoria RAM. Este apartado de las características de una PC a menudo no es muy comprendido por parte de los usuarios inexpertos, pero su importancia es crucial.

Para complementar un procesador i3 de última generación, la capacidad adecuada de RAM sería entre 8 GB y 12 GB. Esto permitirá abrir varias pestañas del navegador en simultáneo, precargar, abrir documentos e iniciar el sistema operativo más rápido, ejecutar programas exigentes y ver contenido multimedia con fluidez.

Puertos y capacidad de interconectividad

Casi todos los modelos nuevos de computadoras cuentan con Bluetooth y, definitivamente, cuentan con antena WIFI. Sin embargo, a menudo hay algunas computadoras que no tienen todos los puertos más utilizados, y esto puede representar un problema a futuro.

Uno de los puertos de conexión más importantes, aparte del USB, es el HDMI. Por lo general esta característica se menosprecia o se ignora, pero nos permite conectarnos a casi cualquier dispositivo digital, desde proyectores hasta pantallas planas. Es por esta razón que puede ser de gran utilidad si deseamos compartir contenido o dar una exposición, entre otras funciones.

A su vez, si nuestra computadora cuenta con buenas opciones de conectividad, nos permitirá conectarnos a través de redes WIFI a otros dispositivos como celulares o portátiles. Esto puede ser muy útil si trabajamos desde diversas plataformas y deseamos unirlas entre sí.

Capacidad de almacenamiento

Esta característica podría ser muy relevante hace algunos años, pero ahora, gracias a los avances del almacenamiento en la nube, no es indispensable contar con mucha capacidad de almacenamiento. Sin embargo, sí es bastante útil contar con un disco rápido, como lo son, por ejemplo, los de estado sólido o SSD.

Con estos discos, la velocidad de nuestra computadora puede aumentar hasta 10 veces más. Por esta razón, sus beneficios son mayores que sus desventajas.

En conclusión, comprar una computadora puede ser un tanto difícil al tener que analizar tantas opciones disponibles en el mercado. Sin embargo, si tenemos un conocimiento general de los componentes, sabremos optar por la mejor opción según nuestras necesidades y nuestro presupuesto. Tu próximo notebook está ahí, solo debes tomarte el tiempo de buscarlo.