Encuentran cuerpo sin vida en cercanías de vertedero

El cuerpo encontrado durante la tarde de este martes correspondería a hombre de 55 años desaparecido hace más de 10 días en la comuna de Cartagena, quien salió de su casa tras conocer su diagnostico de Covid positivo.
El comisario Ángelo De Berti, jefe de la BH San Antonio, señaló que, “esta Brigada de Homicidios el día martes mientras realizaba diligencias por una presunta desgracia de un hombre de 55 años, el cual el día 20 de marzo huyó de su domicilio luego de ser notificado de que mantenía un diagnostico de Covid positivo, tuvimos la noticia del hallazgo de un cuerpo en cercanías del vertedero de Cartagena. Por lo que, nos trasladamos de forma inmediata al lugar, constamos el hecho, tomamos contacto con el Ministerio Publico y nos delegó realizar las diligencias de investigación necesarias”.
A cargo del Servicio Médico Legal se encuentran las diligencias a fin de establecer científicamente la identidad de la persona encontrada, “estamos a la espera de la autopsia para establecer su causa precisa de muerte y continuamos con las diligencias para establecer como llegó esa persona al lugar”, añadió el comisario De Berti.
Sin embargo, todo apuntaría a que el cuerpo encontrado correspondería al de Sergio Carrasco, hombre de 55 años que se encontraba desaparecido desde el pasado 20 de marzo, quien salió de su domicilio tras conocer su diagnostico positivo de Covid.
De hecho, familiares de esta persona llegaron hasta las cercanías del vertedero de Cartagena durante la tarde del martes, “quienes en forma preliminar hacen un reconocimiento de las características físicas, los elementos y vestimentas que estaba portando esta persona. Pero falta la pericia científica técnica para ratificar esta información”, indicó el jefe de la Brigada de Homicidios.
Según las diligencias realizadas por el personal de la PDI, la data de muerte de la persona seria de aproximadamente diez días, mientras que, “a nuestro examen no encontramos ni indicios, ni evidencia de la participación de terceros. No obstantes estamos a la espera del resultado de la autopsia respectiva, ya que por su estado de descomposición es necesario hacer esta pericia para tener conocimiento preciso de la causa de su fallecimiento”, concluyó el comisario Ángelo De Berti.