Detienen a sujetos que se dedicaban a robar en viviendas de veraneo

Personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Segunda Comisaría de Cartagena, logró la detención de tres individuos, los cuales se dedicaban especialmente al robo en viviendas de veraneo.
Los efectivos policiales lograron desarticular la banda compuesta por tres sujetos, quienes se dedicaban al robo en segundas viviendas, a través del escalamiento y descerraje, desde donde sustraían diversas especies, las cuales luego ofrecían a través de redes sociales.
Fue en una de esas redes que una de las víctimas, del sector de Las Cruces, vio que se ofrecía una trombo betonera y piso flotante, que le habían sido robados, logrando contactar a los vendedores, concurriendo luego hasta la Segunda Comisaría de Cartagena.
Con esos antecedentes, los funcionarios de la SIP solicitaron a la Fiscalía la autorización para realizar diligencias que condujeran a la detención de los sujetos y recuperar las especies.
Posteriormente, se establecieron los contactos para la compra de las especies, en el sector de San Sebastian, donde fue posible recuperarlas y detener a los tres individuos, los cuales fueron identificados como J.E.D.V. de 49 años; D.A.B.L. de 21 y R.C.V.M, de 20, todos los cuales mantienen diversos antecedentes policiales por robo con violencia, robo en lugar habitado, receptación, amenazas con arma de fuego, entre otros.
Por otra parte, se estableció que la camioneta en la cual se desplazaban, marca Kia, modelo Frontier, color blanco, mantenía patentes falsificadas, la cual tenía encargo por robo desde la comuna de Quilicura, además se encontraron papelillos con pasta base de cocaína.
Las especies incautadas fueron avaluadas en la suma de $10 millones.
Los sujetos pasaron a control de detención por los delitos de receptación, microtráfico y falsificación de instrumento público.
Carabineros reitera el llamado a la comunidad a realizar la denuncia en caso de ser víctima de un robo.