Dictan veredicto condenatorio para tía de jardín por maltrato a menores

Este lunes el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio dictó veredicto condenatorio para acusada por 21 delitos de maltrato corporal relevante y 17 delitos de trato degradante a niños entre 0 a 4 años.
Cabe recordar que la investigación de este caso inició el año 2018 y tras ella se logró acusar a la imputada y llevarla a juicio, debido a que esta de manera reiterada ejecutó una serie de conductas en contra de todos las niñas y niños que asistían al jardín, quien “además, para llevar a cabo todas y cada una de las acciones descritas, creó un ambiente de indefensión para las víctimas y se aprovechó de ello.”
El Fiscal Álvaro Mansilla, a cargo del caso, fue quien previamente señaló que durante el juicio se entregarían diversas pruebas, más de cuarenta testigos, peritos, prueba documental y pericial, además de otros medios como fotografía, audios y videos, que buscan dar cuenta de los delitos cometidos por la imputada.
Tras el veredicto condenatorio logrado el día lunes, el fiscal se refirió a este, señalando que, “el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio dictó veredicto condenatorio respecto a la imputada por 21 delitos de maltrato corporal relevante y trato degradante respecto de 17 niños de la sala cuna y jardín infantil Siete Pinceles entre los años 2017 y 2018 en San Antonio. Además el Tribunal acogió la agravante de alevosía, solicitada por el Ministerio Publico y determinó que estos hechos fueron cometidos por la acusada mientras se encontraba a cargo de niños de entre 0 a 4 años”.
El Ministerio Publico solicitó la pena máxima posible para la acusada, 5 años de presidio menor en su grado máximo, “además inhabilitación absoluta de la condenada para el ejercicio de labores relacionadas con menores de edad. Finalmente, se solicitó que no se le diese ningún beneficio o pena alternativa y que deba cumplir en un recinto carcelario la pena que determine el Tribunal”, añadió Mansilla.
Finalmente, se indicó que el próximo 6 de abril se dará a conocer la decisión respecto al lugar en que la acusada cumplirá con su condena.