Hombre fue secuestrado y golpeado por antisociales

Carabineros logró la detención de los dos sujetos involucrados en el ilícito, quienes secuestraron a un hombre y pedían dinero para su rescate a un amigo de éste, en un procedimiento en que los antisociales intentaron huir y atropellar a un funcionario y un carro policial.
De acuerdo a lo indicado desde la Prefectura de Carabineros, la alerta sobre esta situación se dio cuando el personal de la unidad de la comuna de El Quisco realizaba controles vehiculares en Isidoro Dubournais, donde una persona se acercó para denunciar el secuestro, informando, además de las llamadas que había recibido de los antisociales.
De inmediato, Carabineros comenzó un patrullaje para dar con el paradero del vehículo, contando con las características entregadas por el denunciante.
El mayor Marcelo Valenzuela, Comisario de la 3º Comisaria de Carabineros de Algarrobo, detalló que, “personal policial comenzó a realizar patrullajes por la comuna y al momento de observar un vehículo con las características entregadas, procede Carabineros a su fiscalización, circunstancia en la cual los antisociales aceleran con la intención de atropellar al funcionario policial e impactar el vehículo de Carabineros. Hecho que derivo a que el funcionario hiciera uso de su arma de servicio, para seguidamente el automóvil impactar un poste del alumbrado público, deteniéndose en el lugar”.
En el lugar se logró la detención de los sujetos implicados en el secuestro, identificados como Carlos Antonio G. C. y Pablo Nicolás C.P. así como también se encontró a la víctima, Jorge Ignacio V.H. quien al momento se encontraba desnudo al interior del vehículo y con lesiones producto de los golpes recibidos por los antisociales, siendo trasladado hasta el hospital Claudio Vicuña para su atención, donde se encuentra estable, sin riesgo vital y se recupera de manera satisfactoria.
“Los sujetos fueron puestos a disposición de la justicia, pasando este martes a su control de detención”, añadió el mayor Valenzuela.
Finalmente, la Fiscalía logró prisión preventiva para los dos imputados, quienes fueron formalizados por el delito secuestro y homicidio frustrado a Carabineros