Falleció menor que recibió impacto de bala

El pequeño de 1 año 2 meses, que se encontraba internado en estado de gravedad tras recibir un impacto de bala en la cabeza el pasado viernes en la toma El Michay en la comuna de El Tabo, falleció este martes en el hospital Carlos Van Buren.
Cabe recordar que ese día, alrededor de las 13:00 horas, cinco personas, entre ellos el menor fallecido, recibieron impactos balísticos, luego que una persona efectuara una serie de disparos contra el inmueble en que se encontraban esa familia.
Debido a la gravedad de las lesiones, el menor fue trasladado hasta el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, manteniéndose internado de gravedad en el recinto asistencial, desde donde se confirmó este martes su fallecimiento
Sobre este hecho se refirió la gobernadora Gabriela Alcalde, quien lamentó la muerte del pequeño y este grave hecho de violencia registrado en la comuna de El Tabo, indicando que como gobierno se han hecho parte del proceso legal, interponiendo una querella contra quienes resulten responsables.
“Tuvimos la lamentable noticia del menor que fue agredido en la toma El Michay, en la comuna de El Tabo. Mandamos nuestro más sentido pésame a esa familia que sabemos que no lo está pasando bien. Cuando un ser querido fallece, la vida cambia en 360º, así que todo nuestro cariño a la familia. La delincuencia, la drogadicción, las malas prácticas de algunos hicieron que hoy este niño perdiera la vida y como gobierno ya nos hicimos parte de la investigación, a través de una querella presentada a través del intendente regional y vamos siguiendo cada uno de los pasos de esta investigación, porque estas son las situaciones que duelen”, señaló Alcalde.
Asimismo, la autoridad provincial añadió que, “en la provincia hoy murió un niño producto de la delincuencia y la violencia. Estas situaciones no las podemos permitir, no la podemos dejar pasar, pero necesitamos que trabajemos en conjunto para recuperar la paz que siempre ha tenido San Antonio”.
El personal de la Brigada de Homicidios de la PDI desarrollo las diligencias, por instrucción del fiscal de turno, en el lugar, buscando esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables.