Posta rural Las Cruces cierra temporalmente por PCR positivo

Un caso positivo de Covid-19 en la Posta Las Cruces de la comuna de El Tabo, provocó el cierre temporal del recinto asistencial rural por los próximos días.
Desde el municipio de la comuna de El Tabo indicaron que el viernes fue suspendida de manera preventiva la atención de pacientes del balneario y este lunes se decretó su cierre temporal.
Si bien la posta había sido cerrada de manera preventiva el viernes pasado cuando se detectó el único caso, este lunes y tras confirmarse la positividad del mismo, la Dirección de Salud determinó el cierre temporal de la posta por los próximos 11 días.
Para sortear las necesidades de la comunidad crucina, la dirección coordinó en las últimas horas de este lunes, un turno ético diario compuesto por un médico, una tens y una psicóloga.
Este equipo atenderá la entrega de medicamentos, alimentos, tratamientos inyectables, exámenes básicos y curaciones entre las 08:00 y las 17:00 horas.
“Si bien se ha decidido cerrar temporalmente el recinto Posta Rural Las Cruces, mantendremos un turno ético que nos permitirá atender las demandas de menor complejidad, como la entrega de medicamentos, alimentos, algunos exámenes y curaciones. Todo el resto de atenciones o requerimientos de la comunidad, deben hacerse directamente en el Cesfam El Tabo, especialmente cuando hablamos de alguna urgencia médica o dental”, dijo la directora de Salud de la comuna, Beatriz Piña.
Respecto del caso que fue confirmado este lunes a través de un examen PCR, Piña precisó que “inmediatamente se activaron los protocolos sanitarios. El viernes no se atendió hasta esperar el resultado del PCR y una vez confirmado, se adoptaron las medidas ya descritas, que se mantendrán por espacio de 11 días al igual que una cuarentena por contacto estrecho”.
En ese sentido el llamado de los profesionales de la salud de la Posta Las Cruces, es a no bajar la guardia, ya que nadie está a salvo de contagiarse.