Provincia reportó 32 contagios nuevos de Covid

Fueron 210 los casos nuevos reportados a nivel regional este martes, llegando con esto a un total de 50.799 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia.
De los casos nuevos, 164 personas presentaron síntomas, 34 se encuentran asintomáticas, mientras que 8 casos aun no han sido notificados.
La provincia de Valparaíso registró 91 casos nuevos; mientras que la provincia de Marga Marga sumó 29; tras ella, la provincia de Quillota registró 23; la provincia de San Felipe reportó 12; la provincia de Petorca sumó 7 y la provincia de Los Andes registró 6.
La provincia de San Antonio tuvo una baja en los casos nuevos reportados este martes, pero se mantuvo como la segunda con más contagios informados a nivel regional, con 32 casos nuevos, sumando en sus seis comunas, acercándose a la barrera de los cinco mil casos acumulados desde el inicio de la pandemia.
De los casos nuevos, las comunas de El Tabo y Cartagena sumaron 9 casos, cada una; mientras que la comuna de San Antonio registró 7; las comunas de Santo Domingo y El Quisco reportaron 3 casos, cada una; y la comuna de Algarrobo sumó 1 caso nuevo.
Con esto, el número de casos de Covid a nivel provincial desde el inicio de la pandemia es 4.931; siendo 2.960 de la comuna de San Antonio, 525 de Cartagena, 412 de El Quisco, 378 de El Tabo, 364 de Algarrobo y 292 de Santo Domingo.
La cifra de fallecidos a nivel provincial se mantuvo en 105 víctimas a causa del Covid – 19
Por otra parte, en la región son 136 personas las que se mantienen internadas en Unidades de Cuidados Intensivos de los establecimientos de salud, lo que corresponde al 8,08% del total nacional.
Mientras que en las últimas 24 horas se procesaron 2.105 exámenes PCR en la región.
Respecto a la estrategia de residencias sanitarias, en la región existen 985 cupos en residencia sanitarias, actualmente hay 446 usuarios cumpliendo con su periodo de aislamiento.
En la residencia implementada en la provincia, el Hotel Riu Thai de la comuna de El Quisco, de un total de 204 camas, son 54 los pacientes que se encuentran haciendo su cuarentena.
Cabe recordar que de acuerdo al Informe Epidemiológico N°98 del Ministerio de Salud, la provincia de San Antonio aumentó considerablemente su cifra de casos activos, pasando de 306 a 402 casos activos.
De ellos, 294 son de la comuna de San Antonio; la comuna de Cartagena registra 25; mientras que las comunas de Santo Domingo, Algarrobo y El Tabo mantienen 22 cada una; y la comuna de El Quisco mantiene 17.