Vecinos de El Faro 1 y 2 continúan con protestas por problemas en sus departamentos
Nuevamente los vecinos del sector de Cementerio, quienes recibieron sus departamentos hace dos años se están manifestando pidiendo a las autoridades soluciones concretas en cuanto a los problemas que han presentado sus inmuebles en estructura, filtraciones, entre otros.
Las manifestaciones empezaron hace algunas semanas atrás, intensificando en las últimas horas, buscando conseguir una respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo respecto a los problemas que tienen los departamentos del sector.
Cabe recordar que la semana pasada, Cristina Cautivo, presidenta del comité y junta de vecinos Por Nuestro Futuro del sector, conversó con Diario Proa, entregando detalles sobre lo que denuncian los vecinos.
“Tenemos inundaciones de los departamentos, filtraciones en baños, cocinas, por los mismos enchufes, por donde están las ampo-lletas; además tenemos fisuras, de una muralla a otro departamento, hay algunos que tienen más que fisuras, son grietas; fierros asomados en el piso, cuando va bajando agua del tercer o cuarto piso, a los vecinos de los primeros se le sube toda el agua. Es un sinfín de mala calidad de los departamentos”, detalló la dirigente del sector.
La comunidad del Faro 1 y 2 continúa así su llamado de atención a las autoridades pertinentes, con manifestaciones que se extendieron durante la jornada del lunes.
La gobernadora Gabriela Alcalde se refirió a estas manifestaciones, indicando que, “hemos tenido situaciones complejas en el sector de El Faro 1 y 2, edificios que se entregaron a través del Serviu hace casi dos años, donde los vecinos demuestran su malestar haciendo barricadas. La verdad es que nos parece lamentable, en plena cuarentena no se debe. Como gobierno por supuesto que estamos preocupados, desde el día 1, cuando tomamos el gobierno una de las mayores preocupaciones era que tenían que terminar esta construcción y fue así, como desde el Ministro de Vivienda hasta el delegado del Serviu siempre han estado presentes y muy preocupados”.
La autoridad provincial señaló además que, “hace dos semanas cuando los dirigentes dieron a conocer esta urgencia de volver a revisar, porque no se sentían tranquilos, fueron recibidos a través de una reunión online con el Subsecretario de Vivienda, con el Director Regional y el delegado de la comuna, donde se llegaron a acuerdos, a los cuales hoy día le vamos a poner la mayor presión para que se solucionen y efectivamente las familias del El Faro 1 y 2 puedan vivir tranquilas”.