Comenzaron obras de reparación en ruta del Nuevo Acceso al Puerto

Este miércoles se dio inicio a los trabajos, que se extenderán por alrededor de dos semanas, los cuales tiene por finalidad mejorar las condiciones viales para los conductores que transitan por el sector.
Los trabajos corresponden a la reposición de la rejilla que protege el resumidero de aguas lluvias del sector de la Autopista del Sol, frente a la bencinera que se encuentra en la rotonda del acceso sur al puerto.
Oscar Ríos, jefe de Coordinación Terrestre de la Empresa Portuaria de San Antonio, detalló que, “estos trabajos son cambiar la rejilla actual y hacer una mejora en la carpeta de rodado, que va a consistir en romper la estructura actual, conforme a los lineamientos que entregó la concesionaria y posterior a eso van a reparar el pavimento, poner nuevamente el soporte de la rejilla y la rejilla nueva”.
Esta iniciativa nace luego de ver las problemáticas que se están dando en el sector debido al deterioro del pavimento y la rejilla, “y eso provoca daños en los camiones y vehículos que transitan en este lugar. En el fondo es una forma preventiva de alargar la vida de los camiones y los vehículos particulares que transitan por acá y mantener las condiciones de la carpeta de rodado”, añadió Ríos.
Se espera que los trabajos de reparación se dividan en dos tramos, iniciando este miércoles con la reparación de la calzada oriente, que estaría lista el 12 de abril, para luego dar paso a las mejoras en la calzada poniente, terminando todas las faenas el 18 del mismo mes.
“Durante la reparación técnicamente tienen que romper una carpeta; la carpeta oriente va a ser en primera instancia, donde empezaron los trabajos este miércoles, los flujos vehiculares se van a redireccionar al costado poniente, que va a ser bi-direccional”, explicó Oscar Ríos.
Según lo detallado por el representante de Epsa, el proyecto se logró concretar luego de coordinaciones y gestiones con la Autopista del Sol, concesionaria del sector, siendo además parte de las peticiones que han realizado los gremios del transporte de la zona, “está dentro de la comunicación fluida que mantenemos con los gremios de los transportes, donde ellos nos hacen presentes sus inquietudes, nosotros las asumimos y contestamos, respondemos o gestionamos con quien debamos para dar una pronta solución a los problemas”.
De igual forma, el jefe de Coordinación Terrestre de la Empresa Portuaria de San Antonio hizo un llamado a la compresión de los usuarios de esta ruta durante las próximas semanas en que se estén realizando los trabajos, que sin duda van a afectar el transito en el sector.
“Durante estos días le pedimos a quienes utilicen esta ruta, estas vías en particular, a que tengan la paciencia, adopten las condiciones de seguridad de la calzada, de la vía. Esto es algo que solamente va a durar 15 días y eso les va a permitir a ellos el día de mañana mantener la carpeta de rodado en perfectas condiciones”, comentó Ríos.
Estas mejoras no son los únicos que está gestionando la Empresa Portuaria de San Antonio, puesto que, también, se está trabajando en una iniciativa que beneficiará un aparcadero de camiones, “en el sector Plisa 3, que va a sufrir una serie de mejoras, tanto en la carpeta de rodado, como en la infraestructura, lo que apunta directamente al bienestar de los conductores”, detalló el jefe de Coordinación Terrestre de Epsa.