Condenado por intento de atropello a funcionario de la PDI fue sentenciado a pena efectiva de cárcel

Este martes se leyó la sentencia en el caso PDI y Fiscalía, quedando uno de los condenados en los hechos, Jordano Santander, cumpliendo su pena en la cárcel, esto porque el Tribunal lo consideró responsable de intentar atropellar a un funcionario policial.

Sobre la condena por daños calificados reiterados, donde además de Santander fueron condenados Claudio Bravo y Patricio Riquelme, estos recibieron la sentencia de 540 días reclusión menor en grado mínimo, más asesorías legales y multa de 6 UTM.

Por su parte, Jorge Hernández, el cuarto sanantonino que ha estado involucrado en este caso desde marzo del año pasado, fue condenado como autor de daños calificados reiterados a la pena de 600 días de reclusión menor en su grado medio, más asesorías legales y multa de 6 UTM.

Respecto a los cargos contra Jordano Santander por el delito de receptación, este fue condenado a 300 días de presidio menor en su grado mínimo mas accesorias legales y multa de 5 UTM, mientras que como autor del delito de homicidio frustrado a personal PDI, fue condenado a la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, más asesorías legales.

Cabe recordar que los cuatro detenidos fueron absueltos del delito contra la Ley de Seguridad del Estado durante el juicio realizado durante la semana pasada.

Tanto Claudio Bravo, Como Patricio Alvarado y Jorge Hernández, cumplirán con sus condenas en libertad, contando con el beneficio de remisión condicional de la pena, mientras que la multa se tiene por cumplida atendido el tiempo de privación de libertad que tuvieron, el que fue de más de un año.

Por su parte, Santander deberá cumplir con pena efectiva.