Hombre de 44 años falleció tras recibir descarga eléctrica

Fue alrededor de las 10:00 horas en el sector Quisco Sur que los equipos de emergencia debieron concurrir debido a que una persona se encontraba fallecida en la vía pública.
Desde Carabineros indicaron que el personal de la Subcomisaria de la comuna de El Quisco concurrió al lugar luego de recibir un llamado de Seguridad Ciudadana, quienes indicaron que en la intersección de las calles Plus Ultra con Levante, una persona estaba presuntamente fallecida tras recibir una descarga eléctrica.
Al llegar al sitio del suceso, se percatan que un individuo adulto, de sexo masculino, se mantenía tendido decúbito abdominal en la acera, con múltiples quemaduras, a los pies de un poste del tendido eléctrico, constatando el fallecimiento en el lugar personal de Samu, que arribó junto al personal policial.
Desde Carabineros añadieron que conforme a declaración de testigo, el occiso habría subido al poste del tendido eléctrico y al tratar de realizar una conexión irregular, se electrocutó y cayó a la acera desde cinco metros de altura.
Es así que el Fiscal determinó que las diligencias quedaran a cargo del personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes concurrieron rápidamente al sitio del suceso.
Según la información recabada, la persona fallecida fue identificada con las iníciales J.L.S.T. de 44 años de edad, quien, según se pudo determinar, se encontraba en situación de calle, pernoctando en un inmueble del sector, el cual no contaba con suministro eléctrico.
Desde la PDI San Antonio indicaron que las diligencias del personal especializado recabaron que la víctima subió a un poste de alumbrado público con el fin de conectarse al tendido eléctrico, circunstancias en las cuales recibió una descarga de alto voltaje, lo cual provocó además su caída.
Mientras que al examen externo policial del cadáver, estableció la presencia de lesiones compatibles con la dinámica del hecho, es decir quemaduras eléctricas de tercer grado.