PDI San Antonio desbarata focos de microtráfico

 

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado San Antonio desbarataron focos de microtráfico de drogas en el cerro Bellavista, donde se incautaron diversas sustancias ilícitas, munición y dinero en efectivo.
En el procedimiento realizado en coordinación con el Ministerio Público, se efectuaron entradas y registros para tres inmuebles, logrando la detención de 4 sujetos dedicados a la comercialización de drogas a los consumidores del sector.
El comisario Christian Cancino, jefe BRIANCO San Antonio, señaló que los detectives, “realizaron diferentes técnicas investigativas contempladas en la Ley de Drogas, además de realizar un análisis de inteligencia policial, permitiendo determinar que en el sector del Cerro Bellavista, en tres inmuebles, personas se dedicaban en forma activa al tráfico ilícito de drogas. En virtud de lo anterior, el Ministerio Publico entregó las respectivas órdenes de entrada y registro para los inmuebles, las que se materializaron este viernes, logrando la detención de un hombre y tres mujeres, a los cuales se les encontró una gran cantidad de cocaína base, que estaba destinada para ser comercializada. Además se incautaron diferentes elementos asociados al delito y dinero en efectivo y diversa evidencia de interés criminal”.
Los detenidos fueron identificados como J.P.R.M., mujer de 36 años; además de J.A.M.M., mujer de 25 años; J.G.H.S., hombre de 34 años; y C.A.S.C., mujer de 32 años; todos ellos sin antecedentes policiales.
El personal de la PDI incautó 9 gramos de cannabis y 518 gramos de cocaína base, además de diversos elementos de dosificación, munición y dinero en efectivo.
Finalmente se informó que todos los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención durante la mañana de este sábado.