Senador Latorre se refirió a posible proyecto nuevo del gobierno v\s tercer retiro

A días de que se anunciara que el gobierno recurrió al Tribunal Constitucional para frenar un posible tercer retiro de los fondos previsionales, el senador de la región se refirió a la posibilidad de que el Ejecutivo, al igual que en el proceso de tramitación del segundo retiro, envíe un proyecto para que las personas puedan sacar parte de sus ahorros en las AFP en medio de la crisis sanitaria.
El senador Juan Ignacio Latorre recordó que, “el tercer retiro fue aprobado por una amplia mayoría en el Congreso Nacional, y solo falta la firma del presidente Piñera para promulgar esa Ley para que los recursos estén disponibles para las familias que así lo requieran y decidan sacar un porcentaje del fondo de pensiones para paliar la crisis social y económica derivada de la pandemia”.
Es así que la autoridad señaló que si el gobierno efectivamente presenta un nuevo proyecto de ley, “estaríamos hablando de un cuarto retiro del fondo de pensiones y habrá que tramitarlo en su mérito en el Congreso Nacional. El gobierno de Piñera tiene hasta el día martes para retirar el requerimiento al Tribunal Constitucional y así evitar que se profundice la crisis social y política en nuestro país”.