Portuarios se manifestaron contra decisión del Gobierno de ir al TC

Al medio día de este miércoles comenzaron las manifestaciones los portuarios de la comuna de San Antonio y a lo largo del país, esto como una forma de rechazar la presentación por parte del Gobierno de un requerimiento al Tribunal Constitucional para evitar un tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.
La Unión Portuaria anunció la paralización la noche de este martes, pocas horas después que el Gobierno anunciara que recurrió al TC para declarar inconstitucional el proyecto de ley, que se discutirá este jueves en el Senado.
El comunicado de la Unión indicaba que la decisión de acudir al TC, “es un acto de prepotencia que se suma al abandono por parte del gobierno a millones de chilenos que han tenido que echar mano a sus propios ahorros para enfrentar la pandemia. Al día de hoy, el gobierno solo ha entregado bonos y “ayudas” focalizadas, con requisitos de difícil cumplimiento y con montos por debajo de la línea de la pobreza. Sin duda, al gobierno poco le interesa el bienestar de su pueblo”.
Es así que durante la jornada del miércoles comenzaron a verse las manifestaciones de los portuarios sanantoninos; la totalidad de los terminales paralizaron desde el medio día, registrándose posteriormente barricadas en el sector de Puertecito.
En San Antonio el Sindicato Sitramcen, y su dirigente Miguel Lillo, indicaron durante la paralización que, “los portuarios salimos y no por nosotros, sino que por nuestras familias, nuestros hijos, nuestros familiares, por ellos. Nosotros no vamos a permitir un gobierno indolente de aquellas personas que están pasando necesidad, nosotros no vivimos esa realidad gracias a dios, pero no somos indolentes y somos de la clase trabajadora. Así que, Presidente acá está el Puerto Espigón dando la cara una vez más”.