Provincia contará con puntos de control por Cordón Sanitario

La gobernadora informó sobre los puntos que estarán funcionando en el acceso al territorio provincial durante semana Santa.
Respecto a los controles que se realizarán en el territorio en el marco de este Cordón Sanitario para la región, la gobernadora Gabriela Alcalde señaló que, “tenemos un fin de semana largo, donde vamos a tener distintas restricciones, va a haber un Cordón Sanitario para la región de Valparaíso, donde la provincia va a tener un control en el sector de Leyda y en El Ermitaño. Esos son los dos pasos en que está completamente prohibido el ingreso y salida del territorio; por lo tanto, nadie de nuestra provincia va a poder salir a otra región. También vamos a estar en la Ruta 66 en Santo Domingo”.
Asimismo, la autoridad provincial recordó que todas las comunas de la provincia estarán en cuarentena a contar de este viernes, puesto que sumándose a San Antonio, Cartagena y El Tabo, que están en fase 1, las comunas de Santo Domingo, El Quisco y Algarrobo tienen confinamiento fines de semana y festivos.
Controles
La gobernadora Gabriela Alcalde entregó algunas de las cifras que dejó la jornada del martes en materia de fiscalizaciones en el territorio, donde se fiscalizó más de 9 mil personas, hubo 4 detenidos por artículo 318, 6 por infringir el toque de queda, cursando además un total de 60 sumarios sanitarios.
Los controles se enfocaron además en la comuna de Cartagena, que está viviendo su primera semana de cuarentena total, donde, “nos dimos cuenta que hay mucha gente que cree que la cuarentena sigue siendo solo los fines de semana, lo que no es así. No es fácil, sobre todo cuando tenemos una población importante de adultos mayores, donde tienen que sacar permisos en Comisaria Virtual para poder transitar en caso de abastecerse. Por lo tanto, el llamado es pedirle a las personas que se manejan en redes tecnológicas que puedan ayudar a nuestros adultos mayores a sacar los permisos en Comisaria Virtual y en caso que la persona no tenga a nadie se puede dirigir a la Comisaria de Cartagena y hable con Carabineros para que pueda hacer el permiso de manera escrita”, explicó Alcalde.
Nuevamente se reforzó el llamado a la comunidad a evitar salir de sus casas, solo cuando sea necesario, “sabemos que la situación no es fácil, pero hoy día por el peak que estamos viviendo a nivel nacional, regional y en nuestra provincia y necesitamos bajar la movilidad al máximo y para eso es importante que cada persona se quede en su casa”, concluyó la gobernadora.