Seremi de las Culturas ofrece talleres de marketing y diseño para el Día de la Danza

Este jueves 29 de abril se conmemora esta fecha que estará enfocada en entregar a los artistas sector talleres de herramientas de marketing digital y diseño aplicado a las comunicaciones.
Recogiendo el interés del sector de la danza regional por desarrollar herramientas en el campo digital y las comunicaciones, la Seremi de las Culturas optó este año por enfocar el Día de la Danza en instancias formativas que buscan capacitar a los artistas y gestores para los desafíos que enfrentan en la actualidad.
La seremi de las Culturas, Constance Harvey, explicó que “en esta pandemia se ha hecho evidente la necesidad de las artes escénicas por comunicarse con sus públicos a través de plataformas virtuales, como Seremi tomamos esa inquietud, y desde el año pasado hemos desarrollado instancias formativas que buscan capacitar al sector para que pueda difundir de mejor forma lo que hacen. Seguiremos apoyando en cuarentena al sector de la danza, ya que se abre una oportunidad para estudiar, y prepararse para los desafíos que llegaron y que vendrán en el futuro, ya que lo aprendido acá servirá tanto para actividades virtuales, como para el momento en que regresemos a la programación presencial”.
Las instancias formativas consisten en dos talleres gratuitos que se desarrollarán entre abril y mayo y están dirigidos de manera exclusiva a artistas de la danza de la Región de Valparaíso. El primero de ellos corresponde a “Introducción al diseño y comunicaciones en la danza”, que comenzará este viernes 30 de abril y finalizará el 11 de junio, con sesiones que se realizarán todos los viernes desde las 20:30 horas, y estará a cargo de Consuelo Laclaustra y María José Laclaustra, periodista y diseñadora -respectivamente- del Centro de Creación y Residencia NAVE.
En estas sesiones se entregarán conceptos técnicos del diseño para la elaboración de piezas gráficas propias de la disciplina de la danza, de tal forma que los alumnos puedan crear dispositivos visuales aptos para la difusión y la comunicación de proyectos artísticos y personales, tanto en redes sociales, como en diferentes formatos, por lo que considera también aspectos prácticos.
Los interesados en inscribirse deben completar el siguiente formulario: https://forms.gle/GyJV6Hod7uKYqez99
El otro taller se llama “Introducción al marketing digital y optimización de redes sociales para artistas de la danza”, se realizará entre el 4 de mayo y 8 de junio, los martes a las 19:30 horas, y estará a cargo de Claudia Palominos, periodista de Escenix, plataforma de streaming que alberga obras de teatro.
Este taller apunta a acortar la brecha digital del sector de la danza, entregando herramientas que les permitan comprender los procesos comunicacionales, para conectarse de manera efectiva con los públicos a través de redes sociales y difusión virtual. Considera clases expositivas, estudio de casos y desarrollo de ejercicios prácticos.
Inscripciones en el siguiente link: https://forms.gle/ZEpUa7XwBQWic91o6
Ambos talleres se realizarán de manera online, en seis sesiones cada uno, una vez a la semana con una duración de dos horas la sesión. Cada taller será impartido para 40 personas del sector de la danza regional y las inscripciones se cerrarán una vez que se complete la cantidad total de cupos. Al finalizar los talleres se le entregará un certificado a los participantes, quienes deberán cumplir de manera obligatoria con un 80% de asistencia.
La información e inscripción de los talleres está disponible en www.cultura.gob.cl/valparaiso