1º Compañía de Bomberos de El Quisco tiene nuevas dependencias
Con una inversión de 570 millones de pesos, a partir de este martes la 1º Compañía de Bomberos de El Quisco cuenta con un nuevo cuartel, espacio que posee todas las comunidades y tecnología para su funcionamiento.
La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa, Natalia Carrasco, además del core Roy Crichton, así como también autoridades y voluntarios del Cuerpo de Bomberos, quienes recorrieron las nuevas dependencias.
Desde la Municipalidad de la comuna felicitaron a Bomberos por este nuevo logro, destacando además que esta institución cuenta con un gran cariño y reconocimiento por parte de la comunidad.
“Estamos muy contentos de entregar ya las llaves para que Bomberos comience a hacer la implementación de este lugar. Es un proyecto que llevábamos bastante tiempo tratando de sacar adelante y que finalmente ahora gracias al compromiso del Gobierno Regional, del Cuerpo de Bomberos, los distintos Superintendentes que pasaron y el Capitán de la 1º Compañía, que han tenido la voluntad de poder avanzar en este tema y así también del municipio, encabezado por la Dirección de Obras”, expresó la alcaldesa Natalia Carrasco.
La jefa comunal destacó además que esto permite que los voluntarios tengan mayores comodidades al momento de servir a la comunidad y que, “sabemos que este espacio queda en muy buenas manos, hay un tremendo trabajo que realiza Bomberos con la comunidad de El Quisco y cada uno de sus habitantes, mejorando con esto un poco la calidad con la que ellos desempeñaban sus funciones y esperamos que sea un gran aporte para realizar con gran satisfacción las funciones de ellos”.
Por su parte, Orlando Toro, Superintendente de Bomberos de El Quisco, aprovechó la instancia para valorar el camino que permitió conseguir este nuevo cuartel, ya que, “esto no viene de ahora, de muchos años atrás, de otro voluntario que también fue superintendente, don Arturo Araya, y ahora llegar a esto es lo máximo. Se le agradece a la alcaldesa, a todos los que trabajaron en el bien de esta compañía, ahora a seguir creciendo y servir a la comunidad, que ese es el lema de nosotros”.
Asimismo, Jaime Arce, capitán de la 1º Compañía, también se mostró contento por las nuevas dependencias, señalando que, “estamos súper contentos y agradecer a la alcaldesa, y sobre todo a los funcionarios municipales que nos ayudaron a obtener este sueño de nuestra casa nueva. Nosotros como voluntarios siempre dejamos de hacer cosas, a veces incluso dejar de ver a la familia, para ayudar a la comunidad”.