Comenzaron obras de mejoramiento para nueva cancha y sede social en El Quisco y Algarrobo

Iluminación LED, pasto sintético e instalación de cerámica serán algunas de las mejoras que tendrán los vecinos de El Quisco y Algarrobo que recibieron un subsidio de mejoramiento.
“Aguas Marinas” es el nombre del club deportivo algarrobino que espera salir a dar el primer pitazo del partido inaugural en su próxima nueva cancha, dado que comenzaron los trabajos que habilitarán su moderno espacio futbolero. Emoción que comparten los dirigentes de la Junta de Vecinos Villa Nueva de El Quisco, quienes también se vieron beneficiados tras recibir un subsidio del MINVU para mejorar su sede comunitaria.
Al respecto, la seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, sostuvo que, “estamos felices de que vecinos de El Quisco y Algarrobo cuenten con nuevas mejoras para su sector. En este caso, tanto la cancha deportiva como la sede vecinal, son obras muy sentidas y solicitadas por la comunidad, es por ello que nuestro ministerio ha priorizado su inversión y ejecución a través del programa Mejoramiento de Viviendas y Barrios del MINVU, pues entendemos lo necesario que es para las familias contar con espacios de encuentro y recreación, sobre todo ahora que estamos en pandemia, lugares al aire libre y que fomenten la vida de barrio”.
Detallando que el SERVIU no sólo entrega soluciones de viviendas, sino que también equipamiento comunitario en los barrios, el director del servicio, Tomás Ochoa, “afirmó que este club deportivo tendrá una cancha de alto nivel con pasto sintético, una reja metálica perimetral con mallas, arcos de fútbol, luminarias LED para el ahorro energético, postes y cableado. Actualmente estamos removiendo terreno para habilitar el lugar para empezar posteriormente la obra gruesa. En total, invertimos más de $57 millones para que este barrio cuente con un espacio sano para hacer deportes al aire libre. Todos quienes estén interesando en este subsidio, encontrarán la información en www.minvu.cl”.
En cuanto a las obras que mejorarán la infraestructura de la sede social, se realizará un cambio total a los artefactos sanitarios del baño, se repintará, se pondrán nuevas puertas y ventanas, además de instalar nueva cerámica y cubierta. Un financiamiento por parte del ministerio que alcanza los $62 millones.