Orquesta Sinfónica Juvenil de Santo Domingo se presentará en Gala virtual de Glorias Navales

Se transmitirá en vivo por Facebook Live y tanto los ensayos como la presentación fueron realizados de manera telemática.
Este viernes 21 de mayo a las 19:00 horas, con motivo de las Glorias Navales, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santo Domingo se presentará online en la página de Facebook de la Municipalidad de Santo Domingo. En esta oportunidad destaca el Ave María de Astor Piazzola. Interpretado por la soprano Madelene Vásquez, Cantante Lírica en el Coro Profesional del Municipal de Santiago. Siendo un estreno en la provincia y en la comuna de Santo Domingo al ser una obra muy poco interpretada.
Para realizar esta gala, se compilaron varias presentaciones de la orquesta y los 40 jóvenes que la componen, fueron divididos en niveles y en un coro, dirigidos por 16 profesores, los que también participaron en la grabación. Esta es la segunda vez que presentarán en modalidad online la actividad por las Glorias Navales y esta será aplicada a las siguientes galas y conciertos tal como se viene realizando desde 2020.
El alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, se mostró orgulloso del trabajo realizado y comentó sobre cómo estas nuevas tecnologías, permiten acercar al público estos trabajos realizados durante la pandemia: “Esta gala online, demuestra el esfuerzo y el trabajo constante que vienen realizando nuestros jóvenes, profesores y el director de la orquesta, a pesar de la pandemia, para mantener y reforzar esta hermosa arte. Esperamos que todos los vecinos de la comuna disfruten de esta gala que ha sido preparada con mucho esfuerzo y dedicación”, dijo el edil.
En tanto, el Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santo Domingo, Pablo Yañez Olea, se refirió a los desafíos que han tenido que enfrentar para realizar las grabaciones y además para lograr ensayar de manera online: “Ha resultado difícil ensayar y grabar en pandemia, existen limitantes por la tecnología o el espacio en cada una de las casas donde la mayoría no cuenta con un lugar apropiado. A pesar de eso, hemos logrado realizar el trabajo con los elementos que cada alumno y profesor tiene en su casa”, dijo. Además, comentó sobre los desafíos y el trabajo a futuro que viene para la Orquesta: “Lo complicado es realizar un trabajo online, continuar a pesar de la pandemia y seguir de la manera más normal posible, cumpliendo con las galas y los conciertos desde la distancia”.
La grabación y preparación de esta gala, no estuvo exenta de problemas o chascarros como audios desincronizados, pérdida de material, profesores o alumnos que desaparecieron de los videos así como también caídas de internet repentinas, las que fueron solucionadas por el equipo multiplataforma que participó en todo el desarrollo técnico y creativo.
La transmisión podrá ser seguida de manera online y gratuita a través de nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/santodomingocl la que emitirá el concierto el día 21 de mayo desde las 19:00.