Conductor falleció tras desbarrancar su camión en el Nuevo Acceso

La mañana de este jueves un conductor falleció luego de perder el control de su vehículo, chocar contra la barrera de contención y desbarrancar en la ruta del Nuevo Acceso al Puerto, a la altura de la romana.
Cabe señalar que este es el segundo accidente consecutivo con resultado fatal que se registra en el mismo sector de la ruta del nuevo acceso, sumándose al joven de 20 años que falleció la mañana del miércoles tras chocar su auto con un camión.
Fue pasadas las 10:00 de la mañana que ocurrió el accidente, donde por circunstancias que se investigan, el chofer terminó desbarrancando, resultando con lesiones de gravedad, siendo trasladado al Hospital, donde falleció.
El mayor Manuel Herrera, comisario de Carabineros de San Antonio, señaló que, “personal de Carabineros se constituye en el kilometro 1 de la ruta nuevo acceso, lugar donde se verifica que instantes antes el conductor de un camión perdió el control del vehículo, impactando la barrera de contención que se encuentra en el eje de la calzada y desbarrancando su móvil hacia el costado derecho de la ruta”.
El vehículo mayor transportaba cajas de cerámicas, transitando en dirección Santiago, el cual perdió el control y se desbarrancó a un costado de la calzada, resultando en el fallecimiento de su conductor alrededor de las 11:00 horas en el hospital Claudio Vicuña, donde había sido trasladado de urgencia.
Producto del accidente se mantuvo una sola pista habilitada en dirección a Santiago por algunas horas de la mañana del jueves, y una pista habilitada en dirección San Antonio, debido a que al momento de perder el control, el camión impactó las barreras New Jersey ubicadas en el eje de la calzada.
Asimismo, se indicó que por instrucción del Fiscal de Turno se solicitó la presencia del personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros para realizar diligencias en el lugar.