Entregan más de 1.300 almuerzos solidarios en la comuna de El Tabo

La campaña permitió que la alianza entre organismos sin fines de lucro y empresas privadas entregaran ayuda, contención y alimentación a quienes más lo necesitan, sobre todo adultos mayores y niños pequeños.

Con el objetivo de entregar más de 1.300 almuerzos a personas de la comuna de El Tabo y reunir alimentos y útiles de aseo para adultos mayores de la zona, se realizó la campaña #ElTaboSomosTodos, organizada por el Comedor Solidario de Las Cruces y con el apoyo de la agrupación Cocineros por Chile y la Corporación ProPescado.

La actividad que se extendió durante el jueves 29 de abril, permitió entregar almuerzos saludables consistentes en jurel al jugo con arroz y paella de mariscos.

Juan Rodríguez, presidente de la agrupación de Cocineros por Chile, expresó que “estas actividades enriquecen el trabajo de su organización, la cual está compuesta por cocineras y cocineros que de manera desinteresada se trasladan a distintos puntos del país con el único objetivo de poder ayudar y ofrecer una mano a quienes la necesiten, sobre todo en estos momentos, en los que la pandemia ha afectado a cientos de personas”.

Los organizadores manifiestan que es en estos momentos cuando las alianzas entre organismos sin fines de lucro y empresas privadas permiten ir en ayuda de la ciudadanía y entregar apoyo, contención y alimentación en momentos en que más se necesita.

En ese sentido, Paulo Rojas, director ejecutivo de la Corporación ProPescado, señaló que, “es importante mostrar la realidad que ocurre en comunas costeras, las que durante el verano son muy visitadas por muchos turistas, pero que durante el resto del año quedan habitadas solo por sus vecinos, los que en su mayoría son de la tercera edad o niños pequeños. Esta es una realidad, que pasa en diversas comunas costeras de norte a sur del nuestro país, donde se esconde una pobreza que es necesaria hacer visible y la cual la crisis sanitaria ha reflejado con mayor fuerza”.

Por ello, Rojas, agradeció la donación que hicieron las empresas Blumar S.A., Orizon S.A. y Camanchaca S.A. que consistieron en 500 kg de jurel y 500 conservas de jurel, entrega que además de apoyar la actividad, permitirá seguir entregando alimentos a las familias de El Tabo durante varios días

En tanto, Celia Ramírez presidenta del Comedor Solidario de Las Cruces se mostró muy agradecida y emocionada por el resultado logrado y todo el apoyo recibido por esta alianza. “Lo que pasó hoy debemos resaltarlo, ya que es el resultado del trabajo de muchas personas que durante un mes han trabajado día a día para que esto resulte”.
Además, dijo que su agrupación seguirá ofreciendo almuerzos solidarios en forma diaria a todos los habitantes de la comuna que lo necesiten, por lo que están recibiendo apoyo y donaciones. Quienes deseen contactarlos, deberán hacerlo a su cuenta de Instagram @comedorsolidarioslascruces.