Feria Hecho a Mano ya está funcionando en Llolleo

Tres días estará funcionando la feria, que reúne a alrededor de 30 emprendimientos de la comuna, que van desde ropa, accesorios, joyas, plantas y suculentas, entre otros, funcionando desde las 10:30 de la mañana, hasta las 18:00 horas en la Plaza de Llolleo.
Carolina Muñoz, quien con su emprendimiento “Carolina Ventas y Creaciones” está participando en la feria con sus cactus y suculentas, que van desde los mil pesos en adelante, además de otros productos como, “kokedamas también que es algo novedoso, también vendo atrapasueños, colgantes en macramé, pulseras, accesorios y de todo un poquito, porque me gusta hacer cosas con las manos”.
Fueron meses complejos debido a la cuarentena donde las ventas bajaron mucho para esta sanantonina, quien señala que debido a las medidas sanitarias, “quedamos en el aire, yo vivo con mi esposo y si viviera de mi emprendimiento realmente que no podría vivir, porque no se vendía como normalmente”.
La emprendedora local valoró la oportunidad de nuevamente contar con un espacio para instalarse a mostrar su emprendimiento, “yo estoy feliz, estaba esperando este momento porque vendo harto en esta feria, es una actividad que me da mucho apoyo para poder emprender y vender mis cosas, porque uno por redes sociales igual vende, pero igual es medio lento. Así que esta feria me encanta. Vamos a estar desde este miércoles hasta el viernes desde las 10:30 hasta las 18:00 horas, así que invitamos a la gente a que venga, que nos compren, realmente es una feria muy linda”.
Natalia Cabezas, es otra de las participantes en la feria, quien con Kibana Store tiene accesorios hechos a mano, destacando también la opción de contar con este espacio para llegar a la comunidad y dar a conocer su emprendimiento.
“Es muy buena la oportunidad y se agradece harto la gestión de la señora Gloria (Guajardo, de la oficina de Desarrollo Económico) de la municipalidad porque nos abre una ventana para poder ofrecer nuestros productos, porque tanto tiempo encerrados se hace difícil. Ahora esperamos que esta semana sea buena para todos como viene el día de la mamá y que vendamos harto”.
La emprendedora local normalmente ofrece sus productos mediante redes sociales, especialmente por Instagram y Facebook, “ahí tenemos la mayoría de los productos, tenemos coles, cintillos, cuellos y especialmente cajas para regalos, que en este tiempo se lleva hartos. Así que dejo a todos invitados a que vengan a visitarnos, son cosas hechas a manos; por lo tanto, son originales y hay mucha variedad, así que vengan a buscar el regalo para las mamás”.
Por su parte, Alejandra Malhue, quien con su emprendimiento Alem Joyas, también se refirió a la importancia de contar con una plataforma como esta para seguir creciendo con su negocio.
“Es maravilloso volver a la feria después de haber estado en cuarentena, además acá también nos sentimos más seguros porque es espacio abierto, estamos todos distanciados, usando las medidas sanitarias como alcohol gel, mascarillas y ahora estamos empezando y feliz los que han venido porque estamos y nosotros felices de empezar otra vez”.
La sanantonina extendió la invitación a la comunidad a visitarlos y preferir estos emprendimientos, “a la gente la invitación es a que vengan a visitarnos, estamos con todas las medidas, en espacio abierto y buenos productos”, concluyó.