Puerto Panul es por séptimo año auspiciador del SAU

Este miércoles se concretó el aporte de la empresa Puerto Panul con San Antonio Unido para esta temporada 2021.
Fue el gerente general de Puerto Panul, Cristian Valenzuela, quien llegó hasta las canchas de Huracán para oficializar el auspicio junto con el presidente de San Antonio, Guillermo Lee, destacando con ello el compromiso de la empresa con el club local.
“Estamos nuevamente muy contento de poder participar como empresa portuaria Panul, representando también a nuestro puerto y la ciudad, auspiciando y ayudando a que este proyecto, que siempre hemos creído, se consolide y con la nueva dirigencia vamos a apoyarlos en todo lo que podamos”, señaló Valenzuela.
Otro punto resaltado durante la jornada fue el aumento en el auspicio para este año, pasando de 15 millones de pesos en 2020, a más de 23 millones para la nueva temporada.
“Hicimos un gran esfuerzo, tuvimos que poner un poco más de presupuesto para poder auspiciar este año, pero estamos seguros de que hoy día San Antonio Unido va a salir de la Segunda División, va a salir de la Primera B y va a hacer un muy buen papel para darle muchas satisfacciones a San Antonio”, agregó el gerente general de Puerto Panul.
Por su parte, Guillermo Lee, valoró que nuevamente la empresa local tuviera la disposición de seguir confiando en el proyecto del equipo del timón y la gaviota, que espera pelear el campeonato y con ello lograr el ascenso a Primera B.
“Para nosotros es súper importante su apoyo, prácticamente doblaron el apoyo del año pasado y lo hacen porque confían en el proyecto que estamos armando, estamos generando una plantilla para subir a Primera B. Yo lo he dicho, nuestra intención este año es pelear por el campeonato y esa es nuestra meta y esto no sería posible sin el apoyo, ni esfuerzo económico que está haciendo Puerto Panul y que también realizaron en su oportunidad otros auspiciadores, porque doblan el aporte del año pasado. Eso a nosotros nos pone mayor responsabilidad, nuestro objetivo es pelear por el campeonato y este plantel lleva un mes y una semana entrenando”, comentó el presidente del SAU.
Plantel
En la actividad, Lee aprovechó de referirse a los objetivos que se han planteado este año en el club, el que tiene como prioridad lograr el ascenso desde la Segunda División, que es para lo que se están preparando en miras al inicio del torneo.
El presidente del club lila puntualizó que, “el plantel es muy distinto al del año pasado, donde teníamos un plantel que en su gran mayoría era jóvenes que hacían sus primeras armas; ahora en el plantel tenemos tres mundialistas, tenemos jugadores que han jugado en el extranjero. Jaime Valdés jugó 13 temporadas en Italia, Hugo Bascuñán fue el capitán de la selección en la Sub 20, Gerardo Cortes fue un pilar fundamental en la Sub 23, Francisco Ugarte fue formado en Alemania; entonces, realmente creo que tenemos un muy buen equipo, partiendo por nuestro portero y capitán David Reyes, que es su sexta temporada en el club. Estamos muy confiados y nuestro único objetivo es subir a Primera B”.
Otra de las prioridades para el club sanantonino es conseguir el apoyo de la hinchada y seguir expandiendo el compromiso de ellos con el equipo, es así que además de pedir el apoyo en los partidos, pronto iniciaran una campaña de abonados a la que estarán invitando a la comunidad.
A esto se sumará la creación de una revista, que tendrá ediciones mensuales, tanto impresas, como digitales, “que va a ser distribuida en los colegios, entre los trabajadores portuarios y esto es gracias a la ayuda de Puerto Panul, teniendo la opción de poder repartir esta revista en que la gente sea capaz de empaparse de lo que está pasando en el club. Esto le quiero dar un mérito a nuestro antiguo capitán Guillermo Salinas, que siempre me decía que San Antonio Unido es un equipo de viejos y lo que tenía que lograr era que los jóvenes fueran hinchas de San Antonio y buscamos a través de esta revista y esta inversión en que los niños vistan con orgullo la camiseta del SAU”, agregó Guillermo Lee.
Se espera que la revista publique su primera edición durante las próximas semanas, a la espera del inicio del campeonato de Segunda División, que sería la tercera semana de mayo.