Visitan a familias del sector rural que recibieron el IFE y bonos de gobierno

La gobernadora Gabriela Alcalde compartió con personas beneficiadas de bonos estatales para la emergencia como IFE Ampliado y Bono Clase Media Pensionados del sector rural de la provincia, quienes hasta el momento no habían recibido apoyo del Estado para enfrentar la pandemia.
Ya comenzaron los pagos de los beneficios del Estado, luego que se anunciara por parte del gobierno la ampliación en el porcentaje de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares para acceder, especialmente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE ampliado).
La gobernadora Gabriela Alcalde visitó a quienes han sido receptores de estos beneficios en los últimos días, señalando que, “estamos muy contentos de haber compartido con gente del sector rural, que hemos visto de manera concreta como ya se está recibiendo estas ayudas importantísimas como el IFE ampliado, que nos dio la posibilidad de que mucha gente que antes no podía recibir el bono, porque no alcanzaba los requisitos hoy día sí. Estamos viendo que esto es algo importantísimo para la gente porque en época de pandemia en la ciudad y el campo se ha pasado muy mal”.
Quienes recibieron los beneficios agradecieron el aporte, que es una ayuda importante para poder enfrentar esta pandemia, que ha afectado a todas las personas.
“Primera vez que recibo el IFE, nunca había postulado, ni nada, porque no daba el puntaje, pero ahora que subió el porcentaje ahí postulamos y si salió. Es excelente, porque es una ayuda muy buena en estos momentos que todos la estamos pasando un poquito mal. Aquí vivimos tres personas, mi hija, mi nieto y yo, que soy la jefa de hogar. Le digo al resto que postule, es muy bueno lo que se está haciendo por la gente que realmente lo necesita, yo no había postulado nunca y aquí estoy, con una buena noticia que nos favorece mucho como familia”, comentó Modesta Jeria, una de las beneficiarias.
Por su parte, José Luis Herrera, también valoró el aporte, “estoy muy contento, yo no había recibido ningún bono, va a servir para todas las cositas de la casa. Estoy agradecido de que me hayan venido a ver”.
Mientras que Marco Martínez dijo que, “tengo cuatro beneficiarios, que son dos hijas, mi señora y yo. Es una gran ayuda, todo aporte sirve en estos momentos y es una buena iniciativa, una buena ayuda en este tiempo de pandemia que ha sido difícil, muy duros, pero doy gracias a Dios que aquí en el campo se puede sobrellevar la pandemia“.