Vuelve la Feria de Emprendedores Hecho a Mano a Llolleo

Tras dos meses complejos de cuarentena, un grupo de emprendedores podrán volver a realizar la feria en la Plaza de Llolleo, esperando así poder reactivar sus ventas, aprovechando además la proximidad Día de la Madre.
Este miércoles, jueves y viernes se vuelve a instalar la Feria de Emprendedores Hecho a Mano de la comuna de San Antonio, buscando entregar una oportunidad de que estos sanantoninos puedan comercializar sus productos.
Gloria Guajardo, encargada de la Oficina de Desarrollo Económico de la municipalidad de san Antonio, impulsores de esta iniciativa, se refirió a estas jornadas, señalando que, “veníamos viendo esto desde hace bastante tiempo, desde hace dos meses que no tenían como comercializar sus productos, ya que debido a las medidas del plan Paso a Paso ellos cada vez podían vender menos sus productos porque no eran primera necesidad. Entonces, como gran cantidad de emprendedores locales viven de su emprendimiento y al ver que sus ventas bajaron a cero, estamos en esta necesidad de apenas pasamos a fase 2 reactivar la feria en la plaza, que es una buena instancia donde ellos pueden mostrar y vender sus productos, ya que la gente los conoce y saben que son buenos sus productos. La idea es beneficiar y darle un espacio a los emprendedores locales”.
Es una fecha importante para el comercio en general, ya que este domingo se conmemora el Día de la Madre, siendo esta una oportunidad para que los vecinos de la comuna puerto prefieran un regalo de la feria.
“Es además una buena iniciativa ahora justo que estamos en el día de la madre poder regalar un regalo pequeño, original, que sea de San Antonio y que la gente prefiera el producto local, que no nos vamos a las tiendas a comprar grandes productos y aparte que estamos expuestos a contagiarnos de Covid. Nosotros le hacemos un llamado a la comunidad, a nuestros vecinos a que prefieran nuestros productos locales, que prefieran al emprendedor y que por esta vez no compren en las grandes tiendas, que le compren al comercio local establecido, a los emprendedores, que son los que más han sufrido estos meses que han estado sin trabajar”, añadió Guajardo.
Se estima que estarán participando alrededor de 30 emprendedores en los tres días de feria, quienes se instalarán en la Plaza de Llolleo desde las 10:30 de la mañana, hasta las 18:00 horas.
“Igual si vemos que aun hay gente nos vamos a quedar un poquito más. La idea es beneficiar a los emprendedores para que puedan vender sus productos y también a la gente a que pueda comprar tranquila, en un espacio al aire libre, con la menor posibilidad de que se contagien”, puntualizó la encargada de la Oficina de Desarrollo Económico de San Antonio.
Cuarentena
La funcionaria del municipio de la comuna puerto se refirió además a los complejos meses que han vivido los emprendedores y el comercio local debido a la vuelta a la cuarentena, instancia en que como entidad intentaron apoyarlos entregando capacitaciones para fortalecer la venta online.
“Nosotros como equipo de Desarrollo Económico no tenemos las atribuciones de entregar; por lo tanto, lo único que hemos podido hacer es realizar capacitaciones para que ellos pudieran adquirir nuevas herramientas para atender a través de la modalidad virtual, a través de las redes sociales. Eso es lo que pudimos hacer estos dos meses, potenciándolos para que ellos pudieran vender sus productos desde la casa. Pero hay que recordar que hubo un periodo en que el programa Paso a Paso impedía que se vendiera mediante esta modalidad productos que nos fueran de primera necesidad, lo que nos complico más aun porque no podían distribuir porque no tenían permiso para ello”, comentó Gloria Guajardo.
Es así que el llamado a los vecinos de la comuna es a seguir respetando las medidas preventivas ante el Covid-19, ya que, “todo eso fue un periodo bien complejo y por eso mismo pedimos a la comunidad que por favor respeten las normativas, que respeten el distanciamiento, que no es necesario que este alguien supervisando para cumplir, nosotros mismos respetemos y cuidémonos porque si no vamos a volver a lo mismo de antes, porque la vacuna no da la seguridad de que no nos vamos a contagiar y no queremos volver. Fueron dos meses intensos, muy preocupantes para todo el comercio local, no solamente los emprendedores, en sectores como Llolleo y Centenario también se vieron muy afectados, por eso llamamos a la comunidad a cuidarse”, concluyó la encargada de la Oficina de Desarrollo Económico de la comuna.