Comenzaron a regir cambios al Pase de Movilidad

El ministerio de Salud anunció cambios a esta medida sanitaria que comenzó a implementarse hace una semana y que fue ampliamente criticado, sobre todo por la alta cantidad de casos nuevos y baja disponibilidad de camas que se ha registrado en las últimas semanas.
A nivel regional, el seremi Georg Hübner, entregó detalles sobre cuáles son estos cambios para las personas que tienen habilitado su pase y desde cuándo comenzarán a regir, esperando que con esto la ciudadanía evite recibir sanciones.
“A contar de las 05:00 de la mañana de este viernes 4 de junio el Pase de Movilidad sufre algunas modificaciones que es importante explicar. Aquellas comunas que se encuentran en fase 1, es decir en Cuarentena, solo podrán movilizarse con su pase dentro de la comuna, no pudiendo ir a otras comunas de la región, ni a otras regiones. Aquellas comunas que se encuentran en fase 2 solo podrán desplazarse a aquellas comunas que están en fase 2 o superiores, no pudiendo desplazarse en este caso a una comuna que se encuentra en Cuarentena”, explicó la autoridad sanitaria regional.
Cabe señalar que estos cambios llegan luego de las diversas críticas que ha tenido el Pase de Movilidad anunciado por el Ministerio, siendo rechazado por entes como el Colegio Médico nacional y regional, así como también a nivel provincial por diversas autoridades.
Respecto a los cambios, el seremi puso de ejemplo que, “si usted está en la comuna de San Antonio, que se encuentra en Cuarentena, no podrá trasladarse a la comuna de Valparaíso que se encuentra en Transición. Por otro lado, si usted se encuentra en una comuna como Viña del Mar, que está en Transición, si lo podrá hace a una comuna como Valparaíso que está en la misma fase. De esta manera pretendemos seguir avanzando en el control de la pandemia”.