Gobernadora y seremi de Salud se reunieron con alcaldes de las comunas con más casos activos

Mayor búsqueda activa de casos y fortalecer el aislamiento de los contagiados, son parte de las nuevas medidas que comenzarán a ejecutarse.
.La gobernadora provincial Gabriela Alcalde Cavada, encabezó una nueva reunión con el seremi de Salud Georg Hübner, tendiente a fortalecer el trabajo territorial en las comunas que se encuentran en cuarentena en la zona y, que también, registran las mayores incidencias de la región.
La preocupación de las autoridades locales está en las comunas de El Tabo, Cartagena y El Quisco, que registran los mayores números de incidencias de casos activos por cien mil habitantes de toda la región. Según los datos de la seremi de Salud, la comuna de El Tabo registra 75 casos activos y una incidencia de 523,1; mientras que Cartagena cuenta con 123 contagios y 485,1 de incidencia, y finalmente, El Quisco tiene 78 casos activos y una incidencia de 439,6.
Sobre el propósito de la reunión, en que participaron los alcaldes de El Tabo, Alfonso Muñoz; Cartagena, Rodrigo García, y representante de la Municipalidad de El Quisco, la máxima autoridad provincial, la gobernadora Gabriela Alcalde comentó que “nos preocupa demasiado la situación de estas tres comunas porque los contagios no disminuyen a pesar de estar varias semanas en cuarentena. Analizamos y revisamos que tipo de acciones podemos fortalecer para superar esta situación bastante crítica”.
De la misma forma, añadió luego que su preocupación se basa en que “tenemos más casos activos que en ningún otro momento de la pandemia, se trata de comunas chicas que se pueden trabajar en su control si colaboramos entre todos y trabajamos en equipo. Propusimos realizar un trabajo focalizado, más colaborativo en estos sectores y esperamos ver muy pronto los buenos resultados de esta estrategia preventiva en la provincia”.
Mientras que el seremi de Salud, Georg Hübner detalló sobre las nuevas medidas preventivas que se comenzarán a aplicar en las comunas en los próximo días, “revisamos con los alcaldes el incremento de casos de las últimas semanas que nos lleva a estar sumamente preocupados. Hemos visto cuales son las estrategias utilizadas y cómo revertir esta situación. Por lo cual, acordamos fortalecer el testeo a través de la búsqueda activa de casos (BAC), como también la verificación del aislamiento de cada uno de los casos confirmados. Esperamos que en conjunto con los municipios podamos seguir avanzando en las medidas que establecimos”.