Nuevo edificio del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera presenta un 99% de avance

Autoridades visitaron el moderno establecimiento para comprobar en terreno la correcta finalización de la obra “Sello”
Prácticamente finalizados ya están los trabajos en la obra del nuevo edificio del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera, ubicado en avenida Luis Reuss con La Boya, en el sector hospital. Las modernas instalaciones del establecimiento municipal, fueron visitadas por autoridades regionales, entre ellos los seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, de Educación, Patricia Collarte y el director regional de Arquitectura Julio Pérez, entre otros, quienes junto al alcalde Omar Vera, recorrieron la flamante construcción que está próxima a concluir.
“Es una de las últimas actividades de mi mandato y hemos hecho la visita al Instituto Bicentenario José Miguel Carrera ubicado en Luis Reuss con La Boya, para verificar la correcta terminación de esta importante obra que aporta al proceso educativo de ciento de jóvenes, niños y niñas, que indudablemente buscan una educación de calidad gratuita y aquí el Instituto Bicentenario José Miguel Carrera se la puede brindar”, comentó el alcalde Omar Vera quien el próximo 28 de junio entregará el mando del municipio a la jefa comunal electa, Constanza Lizana.
En la oportunidad el alcalde agradeció a quienes aportaron a materializar este proyecto educativo que consideró una inversión de 7500 millones de pesos, por parte del Ministerio de Educación, enmarcado en las “Obras Sello”.
“Quiero agradecer a todos quienes colaboraron en el desarrollo de esta iniciativa, agradecer al equipo profesional del municipio encabezado por el director de Secpla Christian Ovalle y la arquitecto Lilian Lema y por supuesto a la directora del establecimiento, Gianella Pellizari, a su comunidad educativa en general. Esto es para ellos, es para San Antonio, para la educación futura de nuestros jóvenes”.
Educación gratuita y de calidad
Raúl Fuhler, seremi de Obras Públicas destacó que la obra está en su etapa final y pronto estará a disposición de la comunidad educativa del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera. “Están prácticamente las obras terminadas, nos quedan las etapas finales, después un proceso administrativo para que se pueda hacer la recepción de este importante establecimiento lleno de historia, donde podemos apreciar en el recorrido como vamos a entregar un lugar para que exista una educación de mayor calidad, donde los niños van a estar a gusto”.
Patricia Collarte, seremi de Educación, por su parte mencionó que más importante que la infraestructura, son las oportunidades que se le brindan a los estudiantes.
“Nosotros podríamos hablar mucho de infraestructura, pero lo más importante es lo que está ocurriendo hoy día en otro espacio, que es al interior de la sala de clases que es la calidad de la educación y las oportunidades que reciben los jóvenes, los niños que estudian en este establecimiento educacional”.
Finalmente, Julio Pérez director regional de Arquitectura, indicó algunas características del reluciente edificio.“Es un edificio de hormigón armado, con eficiencia energética en cuanto a que tiene paneles solares, sistema de iluminación led con ahorro de energía, sistema de ahorro de agua potable y además la calidad de la obra y los materiales utilizados permite un bajo costo de mantenimiento. Por tanto, es un proyecto de alta calidad, alta tecnología, a la atura que estamos viviendo en nuestro país”.