Provincia registró 79 casos nuevos de Covid y activos suben a 619

Fueron 451 casos nuevos de Covid los que se informaron en el reporte de este miércoles en la región de Valparaíso, llegando con esto a un total de 99.645 contagios desde el inicio de la pandemia.
De los casos nuevos en la región, 382 personas presentaron síntomas, 42 se encuentran asintomáticas, mientras que 27 casos aun no han sido notificados.
El detalle indica que la provincia de Valparaíso registró 144 casos nuevos; la provincia de Marga Marga reportó 70; mientras que la provincia de Quillota sumó 50; por su parte, la provincia de San Felipe tuvo 36; la provincia de Los Andes informó 28; y la provincia de Petorca tuvo 11 casos.
La provincia de San Antonio sumó 79 contagios nuevos en el informe de este miércoles, siendo la segunda a nivel regional con el mayor número de casos, presentando un importante alza en comparación al día anterior, sumando en cinco de sus seis comunas.
De los casos, 60 corresponden a la comuna de San Antonio, que fue la que más contagios nuevos tuvo de toda la región; mientras que la comuna de Cartagena tuvo 9; en tanto, las comunas de El Tabo y El Quisco sumaron 4 cada una; y la comuna de Santo Domingo tuvo 2; siendo la comuna de Algarrobo la única que no sumó este miércoles.
Con esto, el número total de contagios de Covid a nivel provincial desde el inicio de la pandemia es 9.372; siendo 5.395 de la comuna de San Antonio, 1.234 de Cartagena, 796 de El Quisco, 723 de Algarrobo, 707 de El Tabo y 517 de Santo Domingo.
La cifra de víctimas fatales a causa del Covid-19 en la provincia se mantuvo en 184.
Por otra parte, en la región de Valparaíso son 214 personas las que se mantienen internadas en Unidades de Cuidados Intensivos de los establecimientos de salud, lo que representa al 6,75% del total nacional.
Mientras que en las últimas 24 horas se procesaron 2.916 exámenes PCR en la región, con una positividad de 14,3%.
Respecto a la estrategia de residencias sanitarias, en la región existen 1.260 cupos, actualmente hay 620 usuarios cumpliendo con su periodo de aislamiento. Es así que en la residencia implementada en la provincia, el Hotel Riu Thai de la comuna de El Quisco, de un total de 204 camas, son 81 los pacientes que se encuentran haciendo su cuarentena.
Activos en la provincia vuelven a subir
Este miércoles se dio a conocer Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, el Nº125, en el cual la provincia de San Antonio presentó nuevamente un alza en su cifra de casos activos, pasando de 613 a 619.
La comuna de San Antonio sigue siendo la que mantiene el mayor número de casos activos a nivel provincial, aunque bajando su cifra, pasando de 361 a 342; le sigue Cartagena que también tuvo una leve baja, pasando de 96 a 94; en tercer lugar está la comuna de El Quisco, que presentó un alza en su cifra, subiendo de 64 a 78. Tras ellas está la comuna de El Tabo, que bajó de 42 a 38; en tanto, la comuna de Algarrobo también tuvo un alza en su cifra, pasando de 20 a 36 en el más reciente informe; finalizando con la comuna de Santo Domingo, que tuvo un leve alza, pasando de 30 a 33 casos activos.
Cabe recordar que a partir de este jueves la mitad de la provincia de San Antonio se encontrará en fase de Cuarentena en el plan Paso a Paso, las tres que mantienen la cifra más alta de casos activos, mientras que las otras tres comunas se mantienen en fase de Transición.