Stands informativos de la Gobernación seguirán funcionando en San Antonio y Santo Domingo

A las afueras de los puntos de vacunación más importantes de ambas comunas, el Liceo Juan Dante Parraguez en San Antonio y el recinto deportivo Rafael Moreno en Santo Domingo, los funcionarios de la Gobernación estarán dando información a las personas que tengan dudas respecto a medidas de apoyo y sanitarias durante la pandemia.
El personal de la Gobernación Provincial de San Antonio se encuentra a las afueras de estos dos puntos de vacunación para entregar información respecto a beneficios estatales como IFE, Pase de Movilidad, Ingreso Mínimo Garantizado y Registro Social de Hogares.
La gobernadora Gabriela Alcalde hizo un llamado a la comunidad, que necesite orientación respecto a estos temas, a que se acerque a los funcionarios, quienes estarán trabajando durante toda la semana en ambas comunas.
“El stand que tenemos de la Gobernación Provincial está tanto en el vacunatorio de Santo Domingo, como en San Antonio y funciona todos los días desde las 10:00 de la mañana, hasta las 14:00 horas. Así que todas aquellas personas que tengan dudas los invitamos a hacer sus consultas, a poder llegar a los funcionarios de la Gobernación y ojalá muy pronto puedan estar recibiendo todos estos apoyos económicos, que sabemos que hoy día son de primera necesidad”, comentó la autoridad.

De lunes a viernes desde las 10:00 de la mañana estarán atendiendo los funcionarios, quienes podrán informar y acompañar a las personas que tengan dudas o necesiten acceder a las ayudas de emergencia que son parte de la Red De Protección Social diseñada por el Gobierno de Chile para enfrentar la pandemia.
Llamado a quedarse en casa
La autoridad provincial aprovechó la instancia para hacer un llamado a la ciudadanía a mantener el autocuidado, especialmente durante el fin de semana, cuando toda la provincia se encuentra en confinamiento.
“Quiero hacer un llamado a cada persona de la provincia de San Antonio a que se queden en sus casas. Vamos a estar en cuarentena en la provincia, ya tenemos tres comunas que están en cuarentena total de lunes a lunes y la verdad que vemos con mucha preocupación como Santo Domingo, Algarrobo y El Tabo, que son las comunas que se mantienen en fase 2 están en alza sus contagios. No queremos seguir en cuarentena. Sabemos el dolor que significa para aquellas personas, tanto que no pueden trabajar, como también aquellas a quienes les genera miedo perder un familiar”, explicó Alcalde.
Es con preocupación que se ven las cifras de la pandemia en el territorio, con la mitad de la provincia en fase 1 del plan Paso a Paso, mientras que la otra mitad se mantiene en el paso 2. Por lo mismo, “no queremos seguir sufriendo todas las consecuencias de esta pandemia; por lo tanto, hacemos un llamado con mucha sencillez, pero mucha fuerza a que respetemos esta fase 2, que nos mantengamos este fin de semana, quizás el fin de semana en que tenemos más contagios desde que comenzó la pandemia en la provincia, más de 600 casos activos; por favor, quédense en sus casas”, finalizó la gobernadora.