A punta de pistola arrebatan autos a dos conductores

Operativo conjunto entre Seguridad Pública de la comuna de El Tabo y Carabineros logró recuperar uno de los móviles, mientras el otro es intensamente buscado.
Sujetos desconocidos intimidaron con arma de fuego a un adulto mayor la mañana de este miércoles para arrebatarle de manera violenta su vehículo Ford Eco Sport, color granate.
La rápida acción desconcertó al afectado, quién minutos después del hecho logró denunciar lo sucedido a personal de Seguridad Pública, quienes alertaron a Carabineros activándose un plan candado para dar con el paradero de los delincuentes y recuperar el móvil.
El trabajo conjunto permitió detectar la presencia del móvil abandonado en una arteria en el sector Lindero Azul de la comuna de El Tabo. Los antisociales habrían perdido el control del móvil y chocaron con la pandereta de una propiedad privada, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
El director de Seguridad Pública de El Tabo, Pedro Rodríguez, entregó los antecedentes preliminares.
“Esta mañana sujetos desconocidos abordaron a un adulto mayor de nuestra comuna y premunidos de un arma de fuego le arrebataron el vehículo de su propiedad. Tras ello, el afectado denunció los hechos a personal de Seguridad Pública, quienes alertaron a Carabineros para activar un procedimiento para dar con el paradero del móvil, el que fue encontrado chocado a pocas cuadras de donde fue sustraído”, precisó el funcionario municipal.
El directivo del municipio tabino, también confirmó que este mismo miércoles un segundo vehículo fue arrebatado a la fuerza a su propietario bajo el mismo modus operanti.
“Un segundo vehículo fue sustraído a su dueño esa misma mañana en el sector de Josefina esquina San Marcos en pleno centro de El Tabo de manera muy similar al primer hecho, donde un sujeto intimidó aparentemente con arma de fuego al propietario de un vehículo Chevrolet, para luego abandonar a la víctima y huir con destino desconocido”, relató Rodríguez.
En este segundo hecho el vehículo se encuentra inubicable, sin embargo personal policial y de Seguridad Pública han desplegado intensos patrullajes para dar con el paradero del móvil y en lo posible detener al o los autores de este atraco.