Feria de emprendedores volvió a instalarse en la Plaza de Llolleo

Tras varias semanas de cuarentena en la comuna puerto, un grupo de emprendedores volvieron a la Feria Hecho a Mano en la Plaza de Llolleo, esperando así poder reactivar sus ventas.
Cabe recordar que esta iniciativa, que es impulsada mediante la Oficina de Desarrollo Económico de la comuna, tiene por finalidad entregar una oportunidad para que estos sanantoninos puedan comercializar sus productos, especialmente debido a la baja que han tenido en estas semanas de confinamiento.
La feria funciona desde las 10:00 de la mañana, hasta las 18:00 horas, contando con emprendedores de distintos rubros, comercializando sus productos.
Vanesa González, es una de las participantes en esta feria Hecho a Mano con su emprendimiento Paspartú Papelería, quien destacó la importancia que tiene poder contar con un espacio físico para poder vender y ofrecer sus productos, algo que hizo falta durante las semanas de cuarentena.
“Estar en la feria es lo que todos los emprendedores estábamos esperando porque la mayoría, si bien trabajamos de forma online y ya tenemos muchos clientes y sobre todo los que son de la zona, que saben que estamos acá, saben que algunos días de semana pueden encontrarnos acá, es más fácil, pueden vitrinear, pueden encontrar regalos únicos. Además, como todo es hecho a mano tiene un valor agregado, entonces también le gusta ver y tocar mucho los productos”, comentó la emprendedora sanantonina.
González detalló que Paspartú es un emprendimiento que inicio en el año 2019, “son libretas artesanales encuadernadas a manos y todo el proceso es hecho 100% a mano. Ahora estamos trabajando también en una línea que es con diseños hechos por nosotros”.
La finalidad de esta feria es poder seguir apoyando a los emprendedores, especialmente debido a las bajas que han vivido desde marzo del año pasado debido a la pandemia, generando una instancia que permita mostrar al público sus productos y así seguir creciendo.
La emprendedora añade además que las personas que estén interesadas en conocer más sobre los productos que tiene disponible, pueden encontrarla en las redes sociales, Instagram, Facebook, como Pas partú Papelería, o bien en www.paspartu.cl.
Isabel Martínez, quien tiene su emprendimiento Fieltro, Mar y Tierra, que consiste en hacer productos con lana de oveja, que es artesanía en vellón, también está formando parte de la feria, valorando la oportunidad de participar y volver a generar instancias para comercializar sus productos, que son totalmente hechos a mano.
“Todo esto es hecho a mano, con el fieltro se puede crear una gran variedad de productos, desde cosas muy simples como un par de aritos, a retratos de animales, que es lo que hago yo y uno se entretiene además, esto es dinamico, va cambiando las ideas”, añadió Martínez.
Respecto a volver a la feria también fue algo agradecido por la emprendedora sanantonina, ya que permite seguir fomentando distintos pequeños negocios y el arte de los vecinos del territorio, colaborando además en un momento que ha sido más bajo debido a la pandemia.
“El espacio que nos dan acá desde la Oficina de Desarrollo Económico es espectacular, porque en realidad siempre nos están apoyando y siempre nos están dando la oportunidad de estar en un lugar que es bastante concurrido. Así que, nosotros felices”, finalizó la impulsora del emprendimiento Fieltro, Mar y Tierra, que también se puede encontrar en redes sociales.