Comienzan a pintar mural de Ojos de Mar

En el sector de Tejas Verdes, en el acceso al Parque DyR, un grupo de voluntarios de la agrupación Ojos de Mar comenzaron a realizar un mural, que se pudo concretar gracias a un proyecto adjudicado mediante el Centro Cultural San Antonio.
El mural se continuará pintándose este jueves y viernes en calle San Carlos, invitando además a la comunidad a participar en estas jornadas, que están destinadas a dejar huella en ese sector, destacando además la relevancia del humedal y la historia local.
María Jesús Sepúlveda, una de las voluntarias de la organización Ojos de Mar, señaló que, “estamos realizando un mural, al que uno de nuestras voluntarias concursó al Centro Cultural de San Antonio y ella ganó y ahora estamos haciendo este mural, que consta de tres mascaras de la cultura Vato, Aconcagua y Llolleo, caracterizando la zona de lo que es de cordillera a mar”.
Este proceso comenzó en marzo, cuando se hizo el llamado al concurso del Centro Cultural sanantonino, donde varios voluntarios de Ojos de Mar presentaron propuestas, siendo una de ellas adjudicada, la más joven de la agrupación.
“Bueno, después de todo eso nos contactó el equipo, empezamos a ver el tema de los colores, que todo cuadrara con el muro y bueno, con lo de la pandemia y cuarentena, esto se fue aplazando y ahora que estamos en fase 2 pudimos concretarlo”, añadió la voluntaria de Ojos de Mar.
La relevancia es que también permite recuperar un espacio, en un punto estratégico del acceso al humedal y playa de Llolleo, hermoseando el sector y reforzando el trabajo de Ojos de Mar en resaltar el valor que tiene el espacio natural.
“Este es un humedal comunitario, la idea es que vengan los vecinos y todos los interesados a participar, siempre resguardando las medidas sanitarias. Es en la entrada al Parque DyR, que además es la entrada directa a la playa de Llolleo y al humedal Ojos de Mar; entonces para nosotros poder pintar este muro es muy importante, porque le vamos a dar más visibilidad a esta entrada, porque mucha gente que es de Llolleo y San Antonio no sabe que está la playa, que está el humedal y que tienen libre acceso”, comentó Sepúlveda.
Se espera que en las próximas dos jornadas se siga trabajando desde las 11:30 hasta las 13:30 horas en el mural.
Por lo que, se extendió la invitación a la comunidad a sumarse a esta iniciativa, enfatizando que, “están todos invitados si quieren venir a acompañarnos, a participar, niños, jóvenes, adultos, estaremos muy felices de que vengan también”, finalizó María Jesús Sepúlveda.