Conapyme pide a los políticos que “dejen de usar el bolsillo ajeno para quedar bien con sus votantes”

“Nosotros sabemos cómo está la caja y el minuto complicado que estamos viviendo las Pymes y pedimos a los políticos que dejen de prometer beneficios que no es posible entregar, que dejen de usar el bolsillo ajeno para quedar bien con sus votantes”.
Así reaccionó el presidente de la Confederación Nacional de las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile, Héctor Sandoval, frente a proyectos en el Parlamento que buscan rebajar la jornada laboral a 40 o 38 horas.
“Como Conapyme -añadió- hemos estado analizando lo que ocurre con la política en nuestro país. Hay un proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 horas detenido casi un año en el Parlamento y ahora aparece una iniciativa que busca reducir la jornada laboral a 38 horas, incluida la hora de colación”
A su juicio “es incompresible que en la situación que se encuentra el país en medio de una pandemia sanitaria mundial y lo complejo que es el minuto económico que estamos viviendo, se impulsen este tipo de propuestas. Tenemos más de 300 mil Pymes que han bajado las cortinas, varias están con graves dificultados para seguir funcionando. Hay complicaciones de salud mental”.
“Estamos tratando de salir de la crisis con las ayudas estatales y con los cambios en el Plan paso a paso. No se entiende que algunos digan que si las Pymes no son exitosas no debieran existir. Realmente es incomprensible y preocupante que no vean la situación que estamos viviendo en este minuto”, puntualizó.