Por tercera vez ponen a disposición de la justicia a autor de robo con agresió

Una vez más funcionarios de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Segunda Comisaría de Cartagena, puso a disposición de la justicia a Nelson A.O.M., de 25 años, autor de un robo con agresión.
Se debe recordar que el 3 de mayo del 2020, este sujeto ingresó a una vivienda ubicada en calle Segunda Oriente Playa, San Sebastian, sustrayendo diversas especies. Al ser sorprendido por el propietario, lo agredió con un objeto contundente, para luego huir de lugar, llevándose las especies.
El mismo día, luego de recibir la denuncia, personal policial logró su detención, pasando a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Antonio, quedando solo con arresto domiciliario; posteriormente fue citado en reiteradas oportunidades, sin que se presentara, por lo cual se despachó una orden de detención.
Nuevamente carabineros de la SIP lograron su detención en el sector de San Sebastian, pese a que Nelson A.O.M. había cambiado su apariencia física, quedando a disposición de la justicia, quedando citado a una nueva audiencia, a la que nunca se presentó.
Se solicitó una nueva orden de detención, siendo ubicado por los funcionarios en el sector de la población José Arellano, comuna de Cartagena, por lo cual en las últimas horas fue puesto nuevamente a disposición de la justicia, donde se espera se adopte una medida mas enérgica, considerando sus reiteradas fugas.
Nelson A.O.M., posee además antecedentes por robos a la propiedad, robo con violencia, porte de arma blanca, lesiones, entre otros.