Provincia reportó 8 casos nuevos de Covid y activos bajan a 184

A nivel regional por segundo día consecutivo se sumaron 87 casos informados en el reporte de este miércoles, llegando con esto a 119.262 contagios desde el inicio de la pandemia.
De los casos nuevos, 71 personas presentaron síntomas, 11 se encuentran asintomáticas, mientras que 5 casos aun no han sido notificados.
El detalle indica que la provincia de Valparaíso informó 26 casos; la provincia de San Felipe tuvo 13; mientras que las provincias de Quillota y Marga Marga sumaron 11 cada una; 6 tuvo la provincia de Petorca; y la provincia de Los Andes reportó 4.
La provincia de San Antonio tuvo una baja en comparación al día anterior, siendo la cuarta provincia con más casos nuevos en la región, con 8 contagios.
De los casos nuevos, 3 son de la comuna de San Antonio, 2 sumaron las comunas de Santo Domingo y Algarrobo, mientras que Cartagena sumó solo 1; dejando así a El Tabo y El Quisco como las comunas que no sumaron.
Con esto, el número total de contagios de Covid a nivel provincial desde el inicio de la pandemia es 12.223; siendo 6.917 de la comuna de San Antonio, 1.683 de Cartagena, 1.094 de El Quisco, 999 de El Tabo, 862 de Algarrobo y 668 de Santo Domingo.
La cifra de víctimas fatales a causa del Covid-19 en la provincia se mantuvo en 243.
Por otra parte, en la región son 156 personas las que se mantienen internadas en Unidades de Cuidados Intensivos de los establecimientos de salud, lo que representa al 8,31% del total nacional.
Mientras que en las últimas 24 horas se procesaron 1.930 exámenes PCR en la región, con una positividad de 3,8%.
Respecto a la estrategia de residencias sanitarias, en la región existen 1.144 cupos , actualmente hay 219 usuarios cumpliendo con su periodo de aislamiento. Es así que en la residencia implementada en la provincia, el Hotel Riu Thai de la comuna de El Quisco, de un total de 204 camas, son 28 los pacientes que se encuentran haciendo su cuarentena.
Activos siguen a la baja
Este miércoles se dio a conocer un nuevo Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, en el cual la provincia presentó una nueva baja en su cifra de casos activos, pasando de 252 a 184, siendo esta una de las cifras más bajas de los últimos meses.
La comuna de San Antonio sigue a la cabeza del listado, aunque teniendo un descenso considerable, bajando del centenar de casos activos, pasando de 137 a 97; le sigue la comuna de Santo Domingo, que tuvo un alza en su cifra, pasando de 28 a 31; dejando en tercer lugar a la comuna de Cartagena, que tuvo una baja, pasando de 40 a 21. Tras ellas, la comuna de El Quisco también subió su cifra en comparación al informe anterior, pasando de 12 a 17; la comuna de Algarrobo tuvo una baja en su índice, bajando de 22 a 12; dejando a El Tabo como la comuna que menor número mantiene, también registrando una caída en su cifra, de 13 a 6 casos activos.