Relación de parejas vía online: ¿Es posible?

No solo la situación sanitaria que vivimos nos ha llevado a cambiar nuestro estilo de vida a uno más tecnológico. Horarios completos de trabajo, quehaceres del hogar y demás ocupaciones ha hecho que el chatear en línea sea la solución idónea para socializar un poco, y si en el camino encontramos a una pareja, mucho mejor. Pero cabe la pregunta, ¿es posible mantener una relación vía online? Aquí te enseñamos algunos trucos para lograrlo.

Oportunidades de tener pareja en Chile

Sin duda, este país es uno de los que más ha utilizado las plataformas virtuales para trabajar, estudiar y tener relaciones. A medida que pasa el tiempo, vemos como internet se ha ocupado de darnos muchas oportunidades en diferentes aspectos de la vida, y la parte romántica no es la excepción.

Aunque las redes sociales son los sitios que más se usan para comunicarse, no es precisamente aquí donde las personas buscan tener una relación. De hecho, la gran mayoría prefiere aceptar entre sus amigos solo a personas que conoce en persona. Claro, esto no quiere decir que entre los propios conocidos no se encuentre pareja, pero en muchas ocasiones es preferible conocer a alguien nuevo, y si es de otra cultura, parece que mucho mejor.

Gracias a las plataformas virtuales de chats, podemos entablar conversaciones con personas de todo el mundo. Así que, si vives en Chile, puede que tu alma gemela esté al otro lado del mundo, y si no te das esta oportunidad, ¿cómo lograrás emparejarte y tener una relación?

Darte la oportunidad de buscar amigos en chats virtuales te abrirá la mente y podrás no solo entablar una relación sino también encontrar personas que te ayuden a socializar más. Y es que para nadie es un secreto que gran parte de los usuarios que conversan en línea con desconocidos, lo hacen porque son introvertidos y les cuesta iniciar una amistad en persona.

¿Se puede tener una relación en línea?

Es probable que muchas personas crean que esto es imposible. Sin embargo, si indagamos un poco en redes sociales, nos damos cuenta que las relaciones a distancia están siendo cada día más frecuentes. Quizás esto se deba a que después de la pandemia se nos hizo más difícil socializar, y como no, si las normas de distanciamiento hicieron casi imposible los encuentros casuales.

A medida que pasaba el tiempo, algunos pensaron que se quedarían solos para siempre pues no tenían formas de conocer a nuevas personas, y entre sus amigos y conocidos ya no había esperanzas. No obstante, gracias a internet ahora es posible encontrar el amor de tu vida, incluso si está a miles de kilómetros, hasta en otro continente.

Entonces, tenemos claro que podemos conocer a cientos de personas, aunque no las tengamos enfrente. Pero, ¿quiere decir esto que podemos llegar a encontrar al amor de nuestra vida? Claro que sí. Aunque algunos escépticos aseguren que no terminamos de conocer a una persona si no es presencial, esto no es necesariamente así. Para tener una relación que, si funcione, te recomendamos lo siguiente:

Confiar y relajarse

La confianza es lo más importante en una relación, y esto no está relacionado con cuánto sabes de la otra persona. De hecho, no necesitas saberlo todo para tener un noviazgo, basta con que tu pareja haya decidido estar contigo y no con nadie más. Incluso si la relación es a distancia, se puede ser fiel, mostrar respeto y tratar al otro como se merece.

Cuando se habla de confianza, nos referimos a la libertad que cada uno tenga. No podemos pretender tener atado al otro, controlarlo y que, aun así, todo funcione. Además de que solo te hará sufrir, estarás tenso todo el día, y cuando sea momento de compartir esos momentos juntos, realmente no se disfrutará. Así que relájate y confía.

Evaluar el vínculo

Por supuesto, a medida que pasa el tiempo, la pareja va cambiando. Así que para no estancarte en una relación si futuro, debes hacerte algunas preguntas de evaluación. Por ejemplo, ¿cómo va la relación?, ¿Me siento feliz con ella o él?, ¿Cómo es nuestra comunicación? ¿nos apoyamos mutuamente en nuestros proyectos de vida?

Estas no son las únicas preguntas. De hecho, cada cierto tiempo es necesario hacer una evaluación para saber si esta relación los está llevando a algo o solo comparten momentos porque se sienten solos. De manera que, aunque sea a distancia, haya un objetivo en común, llegar a estar juntos en todos los sentidos.