Detienen a sujeto confeso de violar a menor en reiteradas oportunidades

Los hechos ocurrieron en el año 2013, cuando la víctima tenía seis años; el imputado, aprovechándose de su amistad con la abuela del menor, abusó sexualmente de este en reiteradas ocasiones.
Conforme la investigación, llevada a cabo desde el año 2019, por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) San Antonio, detuvo este martes a un hombre de 48 años, identificado como D.J.L.P., esto por su responsabilidad en la violación reiterada de un menor, quien actualmente tiene 14 años.
La subprefecta de la Brisexme, Angélica Parra Miranda, detalló que, “detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de San Antonio, en coordinación con el Ministerio Publico realizaron diversas diligencias investigativas conforme al delito de violación de menor de 14 años. Estos hechos fueron denunciados en el mes de septiembre de 2019, donde la victima corresponde a un niño, actualmente de 14 años de edad, quien refiere haber sido violentado sexualmente en más de una oportunidad por parte de un hombre de 48 años, quien era amigo de su abuela materna”.
Según el relato de la víctima, el imputado y la abuela trabajaban en labores de aseo en diferentes entidades de la comuna, aprovechándose el primero de la confianza y la vulnerabilidad del niño para cometer este delito, encantándolo con la compra de juegos tecnológicos.
Durante el proceso de investigación, el personal especializado logró recabar diversos antecedentes que daban cuenta de la veracidad de los hechos, lo que permitió que el día de martes, en circunstancias que el imputado era entrevistado por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, procediera a confesar su responsabilidad en los hechos antes descritos.
Es así que conforme a estos antecedentes que se dio cuenta al Ministerio Publico y se pudo gestionar la orden de detención, siendo puesto a disposición de la justicia durante la mañana de este miércoles, pasando a control de detención en el Juzgado de Garantía, quedando en prisión preventiva