Solo 6 casos nuevos de Covid y activos bajan a 139

A nivel regional fueron 70 los casos nuevos de Covid que se informaron este miércoles, llegando con esto a un total acumulado de 120.101 contagios desde el inicio de la pandemia.
De los casos nuevos, 55 personas presentaron síntomas, 9 se encuentran asintomáticas, mientras que 6 casos aun no han sido notificados.
El detalle indica que la provincia de Valparaíso informó 20 casos nuevos; tras ella estuvo la provincia de Quillota con 12 contagios; seguida de la provincia de Marga Marga con 10 casos; 8 tuvo la provincia de Petorca; mientras que la provincia de San Felipe sumó 4 y la provincia de Los Andes tuvo 3 casos.
La provincia de San Antonio mantiene sus bajas cifras de las últimas jornadas, disminuyendo en comparación al día anterior, sumando 6 casos nuevos, siendo todos ellos de la comuna de San Antonio.
Con esto, el número total de contagios de Covid a nivel provincial desde el inicio de la pandemia es 12.331; siendo 6.974 de la comuna de San Antonio, 1.706 de Cartagena, 1.099 de El Quisco, 1.006 de El Tabo, 866 de Algarrobo y 680 de Santo Domingo.
La cifra de víctimas fatales a causa del Covid -19 en la provincia desde el inicio de la pandemia se mantuvo en 246. fallecidos.
Por otra parte, en la región de Valparaíso son 132 personas las que se mantienen internadas en Unidades de Cuidados Intensivos de los establecimientos de salud, lo que representa al 8,40% del total nacional.
Respecto a la estrategia de residencias sanitarias, en la región existen 1.144 cupos, actualmente hay 214 usuarios cumpliendo con su periodo de aislamiento. En la residencia imple-mentada en la provincia, el Hotel Riu Thai de la comuna de El Quisco, de un total de 204 camas, son 7 los pacientes que se encuentran haciendo su cuarentena.
Activos siguen a la baja
Este miércoles se publicó un nuevo Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, en el cual la provincia presentó una nueva baja, pasando de 155 a 139, siendo esta una de las cifras más bajas de los últimos meses.
La comuna de San Antonio sigue a la cabeza del listado, aunque teniendo una nueva baja, pasando de 67 a 59; le sigue la comuna de Cartagena, que tuvo un leve alza, pasando de 28 a 34; mientras que Santo Domingo es la tercera con mayor cantidad, bajando de 32 a 22. Tras ellas, la comuna de El Tabo, que también tuvo un descenso en su cifra, pasando de 15 a 12 casos activos; mientras que la comuna de Algarrobo paso de 10 a 7 casos activos; dejando a El Quisco como la comuna que menos casos activos tiene, aunque presentando una leve alza, subiendo de 3 a 5.