13 casos nuevos de Covid y 1 fallecido reportó la provincia

A nivel regional fueron 72 los casos nuevos informados este lunes, llegando con esto a 120.603 contagios desde el inicio de la pandemia.
De los casos nuevos, 43 personas presentaron síntomas, 16 se encuentran asintomáticas, mientras que 13 casos aun no han sido notificados.
El detalle indica que la provincia de Valparaíso informó 26 casos nuevos; mientras que las provincias de Marga Marga y San Felipe registraron 6 cada una; la provincia de Los Andes tuvo 3; 2 tuvo la provincia de Quillota; y la provincia de Petorca reportó solo 1 caso.
La provincia de San Antonio fue nuevamente la segunda con mayor número de casos en la región, aunque presentando una baja en comparación al día anterior, registrando 13 contagios nuevos este lunes.
De ellos, las comunas de San Antonio y El Quisco sumaron 4 cada una, mientras que las comunas de Cartagena y El Tabo tuvieron 2 cada una y Algarrobo reportó 1 caso, dejando a Santo Domingo como la única que no sumó contagios.
Con esto, el número total de contagios de Covid a nivel provincial desde el inicio de la pandemia es 12.414; siendo 7.013 de la comuna de San Antonio, 1.718 de Cartagena, 1.112 de El Quisco, 1.012 de El Tabo, 869 de Algarrobo y 690 de Santo Domingo.
La cifra de víctimas fatales a causa del Covid-19 en la provincia desde el inicio de la pandemia aumentó a 253 fallecidos este lunes, registrando un deceso en la comuna de San Antonio.
Por otra parte, en la región de Valparaíso son 113 personas las que se mantienen internadas en Unidades de Cuidados Intensivos de los establecimientos de salud, lo que representa al 8,25% del total nacional.
Mientras que en las últimas 24 horas se procesaron 4.093 exámenes PCR en la región, con una positividad de 1,6 %.
Respecto a la estrategia de residencias sanitarias, en la región existen 1.048 cupos, actualmente hay 173 usuarios cumpliendo con su periodo de aislamiento. Es así que en la residencia implementada en la provincia, el Hotel Riu Thai de la comuna de El Quisco, de un total de 204 camas, son 16 los pacientes que se encuentran haciendo su cuarentena.
Cabe recordar que de acuerdo al más reciente Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, la provincia presentó un alza en su cifra de casos activos, tras varias semanas de descensos, pasando de 139 a 159.
La comuna de San Antonio sigue a la cabeza del listado con 77 casos activos; le sigue la comuna de Cartagena con 30; mientras que Santo Domingo es la tercera con mayor cantidad, con 21 casos activos. Tras ellas, la comuna de Algarrobo tiene 13 casos activos; mientras que las comunas de El Tabo y El Quisco mantienen 9 casos activos cada una.