Algarrobo reactivó actividades deportivas presenciales

La Oficina del Deporte, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, está invitando a participar de las variadas actividades deportivas que están reactivando la participación presencial, esto tras el avance a fase de Preparación.
Guillermo Urquiza, encargado de la oficina de Deportes de Algarrobo, se refirió a esta vuelta a las actividades presenciales, invitando a la ciudadanía a que se sume y practique deporte y otras actividades pensadas en ellos.
“Ya estamos de vuelta reactivando la actividad deportiva en general en la comuna, tenemos nuevas sorpresas. Estamos en marcha blanca con una actividad que es itinerante dentro de la comuna, partimos en la costanera, en la plaza de la Playa Las Cadenas”, comentó Urquiza.
Cabe recordar que desde la municipalidad no han dejado de lado el deporte, sin embargo las actividades se han realizado vía remota. Por lo que, este es un paso importante en volver a conectarse con la comunidad y recordar la relevancia de hacer deporte.
“Así que reactivan-do después de todo esto, obviamente con las medidas de seguridad correspondientes para volver con esta actividad deportiva. Así que los esperamos con mucho ánimo y que participen en este nuevo periodo”, añadió el encargado de deportes.
A los vecinos se les hizo el llamado a estar pendientes de los canales de comunicación del municipio, donde se estarán compartiendo los horarios y actividades deportivas disponibles; recordando además que es importante que quienes participen de las jornadas mantengan las normas de higiene sugeridas por el Ministerio de Salud, llevando agua, alcohol gel y toalla a las actividades.
Nancy Marín, vecina de la comuna de Algarrobo, quien lleva más de 6 años haciendo zumba funcional, extendió la invitación a la comunidad a sumarse y aprovechar las mayores libertades que se dan debido a la baja en casos de Covid en el territorio.
“Me gusta hacer deporte y a invitar a la gente a que se sume, ya que pasamos a fase 3, a motivarse porque esto sirve para salir del estrés. Así que vengan a participar de los talleres que imparte la municipalidad, que son gratis, así que hay que aprovechar”, comentó la algarrobina.