Aumenta aforo de talleres de actividad física en El Quisco

A 25 personas aumentó la capacidad de asistentes de manera presencial en los 11 puntos de la comuna, donde se realizan los talleres del Programa de Envejecimiento Positivo de la Oficina de Adulto Mayor.
Con gran agrado recibieron la noticia los adultos mayores, al enterarse que el aforo se extendió a 25 personas para participar de manera presencial en los talleres de actividad física que imparte el Programa de Envejecimiento Positivo de la Oficina de Adulto Mayor de El Quisco. Francisco Sepúlveda, coordinador del Programa de Envejecimiento Positivo señaló: “Hemos aumentado el aforo de los talleres hasta 25 personas al aire libre, y con un porcentaje dentro de las sedes de 8m2 de superficie útil por persona, respetando el metro de distancia, de esta manera se acatan todos los protocolos del Ministerio de Salud”.
Paralelo a la medida, los talleres son transmitidos en línea mediante la plataforma Meet los días martes y jueves en horario de 11:30 a 12:30 horas, integrando a muchas más personas mayores a las disciplinas deportivas, cuyos objetivos son combatir el sedentarismo, la soledad y optimizar habilidades cognitivas, motrices y sensoriales en adultos mayores por medio del deporte. Los puntos en los que se realizan los talleres son 11, ubicados en las principales sedes sociales de la comuna y en el Estadio Municipal Eugenio Castro González; lugares que han recibido, a pesar del frío, a los entusiasmados usuarios del programa.
Se debes mantener en cuenta lo siguiente, para participar de los talleres de Actividad Física: Tener desde los 60 años de edad y ser una persona autovalente. Residente de la comuna de El Quisco.