Delegada presidencial Gabriela Alcalde “los adultos mayores son el corazón de nuestro país”

En la Municipalidad de El Tabo se concretó el encuentro entre las autoridades y las diferentes agrupaciones vinculadas al Senama.
La delegada presidencial provincial, Gabriela Alcalde Cavada, junto a la máxima autoridad municipal, Alfonso Muñoz, se reunieron con diversas organizaciones que obtuvieron el Fondo Nacional del Adulto Mayor otorgado por el Gobierno. La jornada se efectuó para destacar la importancia que tienen los adultos mayores en la provincia.
Tras la jornada, la delegada presidencial de la zona sostuvo que “queríamos reconocerlos por la obtención del beneficio otorgado, ya que el año pasado no se pudo dar producto de la pandemia. Es fundamental destacar a las personas mayores, debido a que son el corazón del país y tienen un lugar muy importante para el Gobierno”.
Entre los beneficiados, el delegado del club Tango y Folklore, Ricardo Latapiat, señaló que “toda ayuda es bien recibida sobre todo a los adultos mayores, ya que no es el único fondo que hemos recibido ya que la municipalidad durante el año también nos ha ayudado con diversos beneficios y por ello, estamos muy agradecidos”.
Por su parte, del grupo Vida y Alegría, Carmen García, puntualizó que “el aporte recibido me parece fantástico, estamos muy agradecidos y muy reconocidos no solo por nuestro alcalde, sino que también de nuestra delegada presidencial provincial, puesto que nos han dedicado gran tiempo y espacio en cuanto a nuestras necesidades, por lo que este aporte nos viene como anillo al dedo”.
A su vez, el alcalde tabino, Alfonso Muñoz, indicó que “el municipio se encuentra contento con la entrega simbólica del beneficio porque contó con la asistencia de los adultos mayores y de paso se les da la importancia que ellos merecen, debido a que estas actividades son las que fomentan y reactivan su diario vivir. Agradezco a la delegada presidencial, puesto que siempre ha estado dispuesta a la participación e integración de las comunas”.
El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) es un programa estatal que busca favorecer la autonomía, auto-gestión, integración social e independencia de los adultos mayores del país para contribuir a la satisfacción de necesidades básicas, y así puedan mejorar su calidad de vida.
Cabe señalar que fueron 77 las agrupaciones de la provincia que obtuvieron este de Gobierno: Algarrobo (6), El Quisco (13), El Tabo (11), Cartagena (28), San Antonio (18) y Santo Domingo (1).
Entre los clubes que participaron en el reconocimiento en la comuna de El Tabo estaban: Oasis, Mayor Vida y Alegría, Hilos de Plata, Tango y Folklore las Cruces, Siglo XXI, Los Aromos de las Cruces, Vínculos, Bello Amanecer, Luz y Esperanza, Armonía y finalmente, la organización de la Mercedes de las Cruces.