En Algarrobo buscan sacar adelante proyectos de pavimentación y arreglo de veredas de distintos sectores

La seremi de Vivienda de la región Evelyn Mansilla, realizó una visita a la comuna, donde además participó el alcalde José Luis Yáñez, profesionales de Secplac y por supuesto los vecinos, dialogando sobre la importancia de poder impulsar proyectos que permitan mejorar la calidad vial y de veredas de varios sectores del territorio y con ello mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Desde el municipio destacaron que el objetivo de esta visita fue recorrer el territorio y entregar diversos lineamientos asociados a la oferta programática del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el fortalecimiento de los barrios y comunidades a través de diversos programas, permitiendo así la recuperación de los espacios públicos, el equipamiento y el fortalecimiento comunitario.
La seremi expreso durante la visita que, “siempre es un agrado poder venir a Algarrobo a poder trabajar con sus autoridades, ya llevamos cuatro años de gestión junto al alcalde José Luis Yáñez y el concejal Marco Antonio González, a quienes conozco de hace muchos años y por supuesto que cada vez que encuentran que hay una problemática relacionada con el tema de vivienda nos piden que vengamos a terreno, que es lo que hemos hecho. Estamos junto a vecinos y vecinas, quienes nos han manifestado una problemática en este sector, principalmente para hacer una reparación de las calles y poder poner veredas también”.
Mansilla además valoró que el alcalde algarrobino se comprometió junto a su equipo municipal trabajar para hacer estos proyectos una realidad, “es por eso que cuando tenemos vecinos que están empoderados y tienen ganas de hacer las cosas, nosotros siempre acudimos a su llamado”.
Por su parte, el alcalde José Luis Yáñez también destacó la visita de la autoridad y esta reunión con los vecinos, algo que busca que sea parte fundamental de esta segunda administración municipal bajo su mandato.
“Es una dinámica que hoy día se va a fortalecer dentro de este nuevo proceso, donde se van a visitar mucho los barrios, los sectores, a objeto de poder tener esta retroalimentación de parte de los vecinos e ir pudiendo ingresar todas las acciones en espera. En este caso poder participar lo antes posible en pavimentos participativos de estas villas que tanta falta hacen, porque las veredas y calles están en muy mal estado. Esto mejora la calidad de los vecinos, que es de lo que debemos preocuparnos y ser eficientes en la utilización y postulación de estos recursos”, señaló el alcalde.
Ahondando en cómo esperan trabajar en este nuevo periodo de administración municipal, Yáñez detalló que, «el lineamiento hoy día de la municipalidad es con un énfasis social, una buena atención a la gente, un bien trato al usuario, que es la obligación de todos los funcionarios municipales de así poder hacerlo, nos debemos a nuestra gente. El otro lineamiento es estar en terreno, va a haber una delegada territorial, que su tarea va a ser comunicarse con los vecinos, poder obtener información de parte de ella, para transformarlas en soluciones reales para los vecinos”.