Incendio en bodega de Agunsa movilizó a Bomberos

La mañana de este lunes personal de emergencias de la comuna puerto se desplazó hasta la bodega de Agunsa, ubicada a un costado del terminal de buses de Barrancas, luego que se encendieran las alarmas por un incendio en el techo.
Esteban Hinojosa, capitán de la Tercera Compañía de Bomberos de San Antonio, entregó detalles de la emergencia, señalando que, “cerca de las 10:30 de la mañana la Central de Comunicaciones de Bomberos despacha a estas bodegas de Agunsa por un incendio. Llegaron las unidades al lugar de la Primera, Segunda y Tercera compañía, el incendio estaba principalmente concentrado en su techo, principalmente en el tragaluz, porque es de fibra y las causas van a ser investigadas por el departamento de Prevención e Investigación de Incendios”.
El origen del incendio estuvo en el techo de la bodega afectada, la cual desde hace aproximadamente un mes se encuentra desocupada, por tanto no hubo mayores inconvenientes o daños al interior.
Cabe señalar que vecinos del sector, señalaron que las posibles causas del incendio sería una bengala que habría caído al techo, esto debido a las manifestaciones que se estaban realizando a pocos metros del lugar.
Sin embargo, “eso es materia de investigación, tratamos de buscar al interior de todas las cosas que cayeron al techo, no encontramos ningún indicio. No obstante ya habían conversado personas de Agunsa y vecinos que tenían esa hipótesis, nosotros no podemos adelantar mientras el departamento de Prevención e Investigación de Incendios no establezca la causa, ya que nuestra información va directamente a Fiscalía”, añadió Hinojosa