Lobo marino paró a descansar en El Tabo

Un lobo marino austral fue divisado en la costa de la comuna descansando; por lo que, se le pidió a la comunidad no ir a interrumpirlo ni molestarlo por su propia seguridad, mucho menos llevar perros u otros animales que puedan incomodar.
Desde el municipio de la comuna señalaron que el mismo viernes Sernapesca concurrió al lugar camino para evaluar la condición del animal, que a simple vista no parecía tener ningún problema.
Alejandro Santander, médico veterinario de la comuna, explicó que, «tenemos una visita de un lobo marino en la Playa Las Salinas, en el sector de las rocas negras. El lobo estaba en la playa, descansando, siendo evaluado por Sernapesca, quienes evaluaron si estaba en buenas condiciones para continuar con su viaje migratorio al sur. Es un lobo marino gris austral, es un lobo fino, que está en estado de protección».
Cabe destacar que en esta época esta especie migra, por lo que es común que este tipo de visitas lleguen a las playas de la zona, solicitando a la comunidad que no se acercaran al animal marino, ya que se encontraba descansando.
«Respetemos la naturaleza y recordemos que estas costas siguen siendo su hábitat natural», añadieron desde el municipio.