Seremi de la Mujer y la Equidad de Género se reunió con alcalde de El Quisco

Con el objetivo de planificar el trabajo contra la violencia de género, el alcalde de la Municipalidad de El Quisco, José Jofré, se reunió con la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género (MMyEG), Valentina Stagno, la Delegada Presidencial Provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, y representantes de la Oficina de la Mujer del Municipio.
Esta instancia permitió abordar propuestas que mitiguen los conflictos que enfrentan las mujeres de la comuna, sobre todo en tiempos de pandemia, donde, para la Seremi MMyEG, “la mayor urgencia es trabajar por desnaturalizar las expresiones de violencia en contra de todas las mujeres y fortalecer las autonomías físicas, económicas y políticas de todas las vecinas de El Quisco”.
La Delegada Presidencial Provincial determinó que la reunión fue provechosa para exponer las necesidades y realizó un buen diagnóstico de la perspectiva de la primera autoridad local, destacando que “la idea es hacer un trabajo donde podamos poner todos los dispositivos que tenemos como Gobierno a disposición de la comunidad de la comuna, esperando que este sea el inicio de mucho trabajo futuro”.
Actualmente, la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de El Quisco cuenta con tres programas para apoyar a las quisqueñas en la disminución de las diferencias y violencias que enfrentan diariamente: “Jefas de Hogar”, “4 a 7” y “Atención a mujeres víctimas de violencia”, por los cuales se puede consultar al correo electrónico oficinamujer@elquisco.cl, llamando al 9 91831258 o presencialmente en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario en Regidor Fulvio Giglio Raggi #290.
Para que esta oficina municipal pueda estar más presente en el territorio, “como estrategia, estamos fortaleciendo los programas para tener mayor visibilidad en el trabajo con la mujer de la comuna”, comentó la directora de la directora de la DIDECO.
La reunión concluyó con un compromiso mutuo entre todos las partes, fortaleciendo el trabajo conjunto contra las desigualdades que enfrentan las quisqueñas. “Nos hemos comprometido para trabajar unidos con estrategias y acciones concretas para sensibilizar y prevenir la violencia intrafamiliar y violencia de género”, indicó Stagno.