PDI detuvo a sujetos que robaron especies avaluadas en 3 millones desde una vivienda

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron este miércoles a dos personas por su responsabilidad en el delito de robo en lugar habitado, hecho perpetrado el pasado 02 de agosto, en un domicilio de la comuna de El Tabo.
Según antecedentes aportados por la PDI, los detenidos ingresaron hasta el inmueble por el acceso principal, para posteriormente romper un ventanal y así ingresar al interior, desde donde sustrajeron diversos artículos.
Ante este ilícito, los oficiales realizaron un trabajo investigativo y de análisis criminal que permitió obtener los medios de prueba para gestionar las órdenes de detención de ambos sujetos, identificados como M.E.O. de años y J.F.A. de 30.
El subinspector René Arias Muñoz, de la BIRO San Antonio, detalló que, “personal de la Brigada Investigadora de Robos, en conjunto con el Ministerio Publico y Fiscalía local materializaron la detención de dos sujetos de sexo masculino, quienes ingresaron a un inmueble de la comuna de El Tabo. En el desarrollo de las pesquisas, mediante el proceso de inteligencia policial y análisis criminal, se lograron obtener medios de prueba necesarios para acreditar la participación de uno de los autores, lo que permitió al Ministerio Publico gestionar con el Juzgado de Garantía de San Antonio, las correspondientes órdenes de detención, entrada y registro, las cuales fueron materializadas el día miércoles, logrando la detención de los dos sujetos”.
En el lugar también se recuperaron las especies que habían sido sustraídas durante el robo, las cuales fueron avaluadas en 3 millones de pesos.
Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para efectuar el control de detención correspondiente, mientras que los bienes recuperados fueron devueltos a la víctima.